C. Botello / Lepe. Ganar al Betis B, candidato a pelear por el ascenso, puede ser el más difícil todavía. Pero que está al alcance de este nuevo San Roque, máxime si confirma este domingo (12:00) sobre el terreno de juego del Ciudad de Lepe, todo lo bueno que está mostrando últimamente, y que le ha servido para sumar siete de nueve puntos posibles y, de esa manera, salir de la zona de descenso.
La primera jornada de la segunda vuelta -20ª- en el grupo X de la Tercera División depara al San Roque otro partido con un filial, como ya ocurrió hace una semana cuando cerró la primera vuelta ante el Córdoba B. Comparaciones imposibles aparte -el Betis B aspira al ascenso, y el filial cordobesista casi con seguridad descenderá-, hay un denominador común en ambos choques: la necesidad del San Roque. El trago del Córdoba pasó, ahora queda ‘lo gordo’.
Porque el rival de este domingo cuenta con muchos más argumentos, defensivos y ofensivos que el adversario anterior -la clasificación, como el algodón, no engaña-, y llegará a Lepe dispuesto a iniciar otra vez una racha de buenos marcadores, rota en la jornada precedente con una derrota después de cuatro triunfos consecutivos.
Sin olvidar que el Betis B es un rival temible, justo es reconocer que el San Roque de Antonio Fernández invita al optimismo. Los dos triunfos y el empate que anteceden a este choque hacen albergar esperanzas a los locales que todo es posible, incluso ganar.
Mucho más cuando el técnico lepero puede recuperar efectivos, y además importantes, con los que no pudo contar hace una semana. Abeledo, Leo Maloku y Fernandito son esos nombre propios que deben dar un plus al San Roque, si bien dado el buen nivel mostrado por sus relevos, no todos tienen asegurada la titularidad.
Fernández Rivadulla tiene donde elegir, ya que cuenta con todos sus efectivos disponibles -no será el caso de Manu Torres, que dejó el club lepero para fichar por el Bollullos-, y podrá hacer las combinaciones que estime oportunas. Una de ellas es la de dar entrada a Abu en el centro del campo, dado que a priori es un partido en el que será necesario el músculo en la medular. Arriba, Abeledo, Miguelito, Robert, Fernandito y Toscanini deben repartirse los puestos en vanguardia.
Enfrente estará un Betis B que ocupa la tercera plaza del grupo, con 38 puntos, a 4 del líder Puente Genil, y también 4 por encima del quinto puesto. Manel Ruano, entrenador del cuadro verdiblanco, tiene para este encuentro la baja de Baena, lesionado en un hombro, y recupera al meta Carlos Martín, ausente ante el Puente Genil al estar convocado por el primer equipo.
SAN ROQUE: David Robador; Becken, Lucas Correa, Siles, Azael; Miguel Reina, David López, Abu o Camacho; Abeledo, Robert o Toscanini, Miguelito o Fernandito.
BETIS B: Carlos Marín; Altamirano, Visus, Giovanni, Xiker, Julio Alonso; Paul; Rodri, Abreu; Raúl, Mizzian.
Árbitro: José Antonio Díaz Lorente (colegio de Cádiz).
Estadio: Ciudad de Lepe (12:00).