S. D. Estrenar el año con una victoria. Reto y, al mismo tiempo, deseo de los jugadores del Recreativo de Huelva para el partido de este sábado (17:00) ante el Córdoba en el Nuevo Colombino. Es un sentimiento generalizado, pero que expresaron tanto Alfonso como Rubén Cruz, que fueron los que estuvieron este jueves ante los medios.
“El equipo está trabajando bien, con ganas de seguir la buena dinámica con la que cerramos 2019, y con el único objetivo de ganar el primer partido del año en el Nuevo Colombino”. Palabras de Alfonso, futbolista que en los últimos tiempos ha tenido una participación intermitente por culpa de las lesiones. Por ello, y hablando de manera personal, también puso de manifiesto otro deseo: “Tener regularidad para llegar al nivel que sé que puedo dar. Lo importante es que estoy cogiendo sensaciones para volver a lo que soy”, señaló el jugador albiazul, que confesó que ha vuelto tras el parón por la Navidad “sin molestias y con muchas ganas de ayudar al equipo”.
Precisamente por esa intermitencia en su participación, se ha comentado la posibilidad de que pudiera salir del Recre en este mercado de invierno. Sin embargo el futbolista aseguró que no tenía constancia de ello: “Estoy muy tranquilo, porque nadie me ha dicho nada al respecto; ahora mi mente sólo está en el partido ante el Córdoba y lograr la victoria”.
Alfonso reiteró que “se está trabajando bien”, señalando que “el equipo está mentalizado en ganar al Córdoba”, y más en casa “donde tenemos que hacernos fuertes si queremos estar arriba”. Sobre el cuadro cordobesista dijo que “está arriba por algo, es un rival directo y por eso hay que ganar, para intentar alcanzarlo lo antes posible”.
Rubén Cruz, que también compareció ante los medios, destacó el buen ambiente en los entrenamientos, que calificó de “intensos” comentando que ve a todos “muy motivados”. Y es que para el delantero albiazul “hay que afrontar ahora tres partidos en casa muy importantes” que, en su opinión, “nos tiene que servir para dar ese pasito hacia delante y poder regresar a la zona de arriba”.
Cruz señaló convencido que “en la segunda vuelta el Recre va a mejorar muchísimo”, indicando como fórmula para ello “ganar dos o tres partidos a rivales directos”, lo que se debe afrontar “sin prisa, pero convencidos de cada partido que se juegue tiene que servir para dar un paso al frente”.
Rubén Cruz reconoció que “el Recre en la primera vuelta tuvo muchos altibajos”, de ahí que sea necesario “hacer una segunda vuelta mejor”, remarcando que “para mejorar el rendimiento del equipo, todos individualmente también tenemos que hacer más”.
Y para empezar, qué mejor medicina que ganar el sábado al Córdoba, en un partido que Cruz catalogó de “bonito”, que afrontará “con ilusión”, y confiado de ver “un buen ambiente de fútbol”, pero sobre todo, esperanzado en “lograr los tres puntos, que sería el mejor regalo de Reyes posible”.