S. D. Un meritorio bronce fue el logro obtenido por el equipo femenino de Huelva en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Juveniles-XXXII Torneo José Herdugo, evento celebrado durante el fin de semana pasado en El Puerto de Santa María (Cádiz), en donde estuvieron presentes los mejores jugadores y jugadoras andaluces juveniles, que demostraron el magnífico nivel del vóley andaluz.
La selección onubense juvenil femenina, dirigida por el entrenador del DJA ’75 Ayamonte, Andrés Rúa, y el entrenador de la EMV San Juan del Puerto, Cristóbal Serrano, estuvo formada por: Martina Concepción, Celia Lopez, Elena Cristobal (DJA ’75 Ayamonte); Nazaret Calado, Raquel Martinez, Celia Gonzalez (EMV San Juan del Puerto); Isabel Konare, María José Rodríguez (SMD Cartaya); Laura Uranga y María Taborda (CDV San Bartolomé).
El equipo onubense realizó una muy buena fase de grupos, que cerró en segundo lugar tras ganar a Cádiz (3-1) y a la selección andaluza Cadete (3-2), y perder (0-3) con Málaga. En el cruce de semifinales, pese a plantar cara, cedió ante la potente formación de Sevilla (0-3), que a la postre resultaría la campeona.
En la lucha por el bronce, las chicas de Andrés Rúa y Cristobal Serrano se tomaron la revancha de la fase de grupos y vencieron a la selección malagueña 2-0. Un bronce que sabe a mucho más y que es fruto del trabajo de todos los que hacen posible el voleibol onubense.
Otras dos onubenses participaron en el Campeonato con la selección andaluza Cadete, equipo invitado por la organización que prepara de esta forma su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas: Maite Flores (CD Estuaria) como seleccionadora, y Claudia Muñoz, de la EMV San Juan del Puerto, que acabaron en quinta posición.