HBN. Como cada Navidad, comienza una nueva edición del concurso MasterChef Junior, uno de los programas más seguidos de La 1. En esta edición, la séptima, contamos con un pequeño paisano. Y es que uno de los aspirantes a chef de este año es el onubense Dani, quien a pesar de tener solo 10 años es todo un as en los fogones.
Empezó a cocinar a los 3 años y, asegura, a esa edad ya se atrevía a asar “cuchillos no muy afilados”. El plato más difícil que ha cocinado en casa: una pechuga de pollo rellena de piñones y frutos secos. Su plato favorito: lomo en salsa con patatas fritas. Su aspirante favorito: Odkhuu (‘MasterChef 5’), le encantaría conocerle en persona.
Dani es uno de los 16 concursantes de MasterChef Junior 7. Desde muy pequeños comenzaron a saborear cada prueba a través de la televisión y perfeccionaron sus técnicas con las valoraciones del jurado. Ahora les llega su gran oportunidad. Una nueva generación tomará desde hoy lunes 23 de diciembre en La 1 el control de las cocinas de ‘MasterChef Junior 7’ para demostrar todo el talento que tienen.
El talent show, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, encenderá sus fogones con una imagen totalmente renovada. El programa estrenará logo y elementos gráficos, que se verán trasladados también a la web y a sus redes sociales.
‘MasterChef Junior 7’
María, Leo, Vega, Juan, Aitana, Álex, Lucía, Albert, Marta, Dani, Candela, Bosco, Daniela, Lucas, Silvia y Lu son los 16 aspirantes que sorprenderán con su desparpajo y su gran destreza en el manejo de las sartenes. Saben lo que es el abatidor, el roner, la xantana y el agar-agar, porque sueñan con cocinar como profesionales. Están más preparados que nunca y llegan dispuestos a aprender jugando todos los secretos. No solo han venido a cocinar, también a disfrutar, a ser solidarios y a hacer amigos en la experiencia más emocionante de sus vidas.
El ganador se llevará el trofeo que le acredita como el séptimo MasterChef Junior España, un premio de 12.000 euros para seguir formándose y un curso de cocina de cuatro días en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Cada semana estarán en juego grandes premios, como un viaje para dos personas a Marrakech y a las kasbahs, una visita a la casa del cacao de Jordi Roca (El Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin) o un viaje familiar a PortAventura. Un grupo de afortunados tendrá la oportunidad de colaborar con la ONG Avanza y reunir, en un minuto, el mayor número de juguetes para ser donados por El Corte Inglés.