S. D. Hay partidos que no se juegan, se ganan. Es lo que tenía que hacer el CDB Enrique Benítez -Huelva en la competición- en su partido de este sábado en Olivares (Sevilla) ante el Real Betis Energía Plus, y lo hizo. Victoria onubense (72-84) en un partido en el que fue de más a menos, y que quedó visto para sentencia ya al llegarse al descanso.
Triunfo como bálsamo para restañar las heridas que habían dejado dos derrotas seguidas. Lo logró el Huelva, aplicado al máximo sobre todo en los dos primeros cuartos, y amparados en la estelar actuación de Andrés Díaz y Juan Toledo.
Los parciales de 18-33 y de 19-24, para llegar al intervalo con un claro 37-57, explican a las claras lo ocurrido sobre la cancha, en la que el CDB Enrique Benítez, acompañado de un nutrido grupo de seguidores, se mostró superior ante un equipo que, en ese momento, poco pudo hacer por evitar lo que reflejó el electrónico.
La historia del segundo tiempo, o sea el tercer y cuarto cuarto, fue diferente. Bajó el pistón el CDB Enrique Benítez y creció el Real Betis, pero no lo suficiente como, si quiera, para poner en duda la victoria onubense.
REAL BETIS ENERGIA PLUS, 72 (18, 19, 25 y 10): Ibrahim Magassa (15), Pablo Marín (6), Javi Candilejo (6), Zhiyao Zhang (6), Clement Kennedy (14) -cinco inicial-; Guille Urbano (8), Dong Hao (5), Rasmus Moller (4), Álvaro Herrera (0), Adrián Doblado (0), Adrián Latorre (8).
CDB ENRIQUE BENÍTEZ, 84 (33, 24, 16 y 11): Pablo Martínez (7), Andrés Díaz (23), Dean Wanliss (8), Juan Toledo (24), Fitzgerald White (6) -cinco inicial-; Sebas Domínguez (5), Santi Domínguez (2), Raúl Postigo (8), Cayetano Abreu (0), Miguel Ángel García (1).
Árbitros: Sergio Acevedo Perera y Carlos Íñiguez Villalón. Eliminado por cinco personales: Dean Wanliss.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Polideportivo Municipal Illanes de Olivares (Sevilla).