S. D. El Club Baloncesto La Palma 95 ya tiene una plaza dedicada en localidad condal y que está situada en la Urbanización Sagrado Corazón. Descubrieron los azulejos conmemorativos el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, el presidente de la citada entidad, Pedro Villegas, con la presencia del concejal de Deportes, Carlos Soriano.
El azulejo conmemorativo que ya luce la plaza reza las bondades del club: por su constante labor a favor del desarrollo de este deporte en la localidad con unos valores de compromiso, superación, amistad, pasión y respeto, convirtiendo en una gran familia al baloncesto local para orgullo palmerino.
De esta manera se refirió el alcalde, quien en su intervención expresó el orgullo de que el club forme parte del nuevo nomenclátor de la ciudad, “porque es una verdadera familia comprometida con la causa deportiva de nuestra localidad”.
Manuel García Félix dijo que este era un homenaje a los que hicieron posible que germinara la llama del baloncesto en La Palma, homenaje también al baloncesto presente y al Club Baloncesto La Palma 95 que permite garantizar el futuro de este deporte, “es una auténtica bendición para nuestra ciudad”, espetó, y también es un homenaje a padres, madres y familiares que sin su apoyo sería imposible que este deporte tengan tanta proyección en La Palma y fuera de ella.
La inauguración de esta plaza supone el broche perfecto a una trayectoria de 25 años. El club está ya inmerso en su temporada número 26 y aprovechó este acontecimiento para presentar a todos los equipos de la actual temporada que incluye todas las categorías donde van a intervenir 12 equipos, 170 jugadores y jugadoras, y 32 entrenadores. Además se encontraban presentes 15 directivos, patrocinadores o la atenta mirada del delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena.