S. D. A la cuarta… cayó en casa. El fortín del Andrés Estrada esta vez no fue la baza del CDB Enrique Benítez, que pese a pelear en todo momento se tuvo que conformar con plantar cara al líder, UB Linense, con el que perdió por 73-81.
El acierto forastero en el tiro exterior fue la clave de la victoria linense, un equipo que se mostró sólido, con pocas fisuras y ante el que opuso resistencia el Enrique Benítez -Huelva en la competición-, aunque acabara cediendo a la postre.
Desde el primer momento el equipo visitante mandó en la cancha y en el electrónico, si bien los pupilos de Antonio Quintero nunca se entregaron y, al menos, hicieron posible mantenerse vivos en el partido tanto al término del primer cuarto (17-20), como en el descanso (38-40).
Tampoco en el tercer cuarto, ya con el equipo de Huelva sostenido por un buen Juan Toledo, el choque se decidió. A pesar que el Oh!Tels ULB -su denominación comercial- no sólo mantuvo su renta, sino que la amplió: 53-58.
Fue en el último cuarto cuando el tiro exterior linense hizo más daño, y poco a poco puso poco menos que imposible el partido para un CDB Enrique Benítez, que pese a mantener la fe, no pudo evitar la derrota por 73-81.
CDB ENRIQUE BENÍTEZ, 73 (17, 21, 15 y 20): Pablo Martínez (8), Andrés Díaz (8), Sebas Domínguez (6), Juan Toledo (19), Fitzgerald White (11) -cinco inicial-; Raúl Postigo (4), Dean Wanliss (8), Cayetano Abreu (0), Miguel Ángel García (9).
UB LINENSE, 81 (20, 20, 18 y 23): Chernodolia (3), Juanjo Méndez (11), Alexander Bak (16), David Espadiña (15), Cándido Matoso (17) -cinco inicial-; Iván Torres (1), Hugo Tavío (16), Álex Valor (1), Adri Mateos (1).
Árbitros: Juan Jesús Betanzos García e Inmaculada Jurado Robles. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada.