Redacción. El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana un entrañable acto: la despedida a Victoriano Solís García como párroco del municipio durante estos últimos 17 años. Solís, que ha sido nombrado recientemente por la Diócesis de Huelva párroco de la Iglesia de San Leandro de la capital, ha firmado en el libro de honor y ha recibido de manos de la alcaldesa, Rocío Cárdenas, un cuadro en agradecimiento a su labor en San Juan del Puerto.
La alcaldesa reconoció “estamos aquí no para despedirte sino para reconocer tu paso como párroco a lo largo de casi dos décadas. Tu paso deja una huella imborrable, esto no es un punto final, San Juan del Puerto siempre será tu pueblo”. La primera edil le manifestó el deseo de acompañarle en la nueva misión “te reconocemos la labor y te damos las gracias. Te hemos considerado como un sanjuanero más” -dijo.
El acto contó con la presencia de varios concejales del equipo de gobierno actual y otros del mandato anterior. La alcaldesa excusó la presencia del resto de compañeros de la Corporación Municipal subrayando “la experiencia contigo siempre ha sido correcta, nos ha sido muy fácil trabajar contigo, con la parroquia, con los hogares y hermandades como representación común”. Cárdenas se refirió a la capacidad y sensibilidad con los problemas, el acompañamiento a los enfermos o estando al frente del colegio San Juan Bautista o la residencia San Joaquín y Santa Ana “los gobernantes de ahora y los de antes, hemos encontrado en ti una persona extraordinaria con la que hemos compartido juntos muchas vivencias”. La alcaldesa finalizó “hoy nos queda el cariño, la amistad y el respeto de la institución a la que has representado”.
En sus palabras, Victoriano Solís comenzó acordándose de su padre “hay que ser agradecido, lo aprendí de él a lo largo de su vida profesional, donde uno tiene que ser lo que está llamado a ser y si encima está capacitado para poder trabajar en aquello que es su vocación o su deseo, no exento de dificultades, bendito sea el Señor”. Solís agradeció a la alcaldesa, Corporación Municipal actual y anteriores la gran suerte que ha tenido en trabajar juntos “siempre me gustó delegar en quien pudo hacer las cuestiones mejor que yo” dijo el párroco. “Hoy me siento mucho más sanjuanero y sanjuanista, reconozco a este pueblo donde todo se supera cuando hay amor, cariño y trabajo, por lo que siempre os llevaré en mi corazón” -añadió.