S. D. El derbi que disputarán el Isla Cristina y el Aroche sobresale en la jornada 13ª en el grupo I de la División de Honor Andaluza en lo referente a los equipos de Huelva, completándose dicho protagonismo con los encuentros San José-Cartaya, Torreblanca-Atlético Onubense y Atlético Espeleño-La Palma, todos el domingo.
A las 12:00 está fijado este interesante derbi entre un Isla Cristina en alza y con moral, y un Aroche que compite y que llegará también con ánimo tras su último triunfo. Los costeros vienen de empatar en el campo del líder, incluso acariciando la opción de ganar. El cuadro de Francis Acosta es octavo con 18 puntos, y empieza a distanciarse del descenso, acumulando ya cuatro jornadas sin perder, con tres empates y una victoria. Un hándicap tiene en este choque, la ausencia de su delantero Vizcaíno, sancionado con cinco partidos.
El Aroche, por su parte, afronta el duelo después de salir de la zona de descenso tras ganar el domingo al Torreblanca, un rival directo en la pelea por la permanencia. En la actualidad es duodécimo, con 13 puntos, dos por encima del peligro. El equipo de Jaime Díaz rompió una racha de cuatro jornadas sin ganar con esa victoria.
También a las 12:00 se debe jugar el San José-Cartaya. Por fin pudo ganar el cuadro rojinegro el domingo anterior, después de cinco jornadas sin hacerlo. La intención del equipo de Pedro Nogueira es continuar con su progresión, y tratar de mejorar su posición en la tabla. Ahora mismo es séptimo con 18 puntos, a tres la zona de ascenso.
Se medirá a un San José que salió del descenso la semana anterior al ganar en Tomares después de otras cinco jornadas sin hacerlo. Es 13º con 11 puntos, igual que otros equipos que están en peligro, pero con mejor diferencia de goles.
Mismo horario, 12:00, para el Torreblanca-Atlético Onubense. Va a más el equipo de Antonio Calle, que acumula ya tres victorias seguidas, con un parcial global de 13 goles a favor y ninguno en contra. Después de estar siete partidos sin ganar, ahora la reacción del filial del Recre se ha producido y se sitúa quinto con 19 puntos, a dos de la zona de ascenso.
El Torreblanca le espera muy necesitado de sumar en la pelea por la permanencia. Es 15º con 11 puntos, en zona de descenso por peor diferencia de goles. Siete jornadas sin ganar con sólo dos puntos sumados lleva el cuadro sevillano.
Y por la tarde, a las 16:30, se debe disputar el Atlético Espeleño-La Palma, partido en el que los condales quieren demostrar que van a más. De momento el progreso en la tabla del equipo de Mario Rodríguez es evidente, ascendiendo ahora a la décima plaza, con 17 puntos, seis por encima del descenso. Tres triunfos en las últimas cuatro jornadas han hecho posible esa reacción, de ahí que acuda con moral a este partido, dispuesto a proseguir la escalada. Esto será sin la presencia de los sancionados Aguilar y Manuel Suárez.
El Atlético Espeleño, su rival, es 9º, también con 17 puntos, y ha sumado un solo punto en los dos últimos partidos. Eso sí, en casa aún no ha perdido, con la suma de tres victorias y otros tantos empates.
Los horarios de la 13ª jornada en la División de Honor Andaluza son:
Sábado 23 de noviembre de 2019:
18:30 Atlético Algabeño-Castilleja.
Domingo 24 de noviembre de 2019:
12:00 Alcalá-UP Viso.
12:00 San Roque-Tomares.
12:00 San José-Cartaya.
12:00 Cabecense-Guadalcacín.
12:00 Isla Cristina-Aroche.
12:00 Torreblanca-Atlético Onubense.
12:30 Ciudad Jardín-Chiclana.
16:30 Atlético Espeleño-La Palma.