P. G. A mal tiempo, buena cara. También convencimiento en lo que se hace. En el plantel del Recreativo de Huelva existe la lógica preocupación por las siete jornadas sin ganar, pero al mismo tiempo late el convencimiento de que “el trabajo es bueno”, “hay buenas sensaciones” y, sobre todo, “los resultados van a llegar”.
Sea quien sea el que comparezca ante los medios, su mensaje es claro: “el equipo irá para arriba”. Es el sentir generalizado, al que de manera individual se adhirieron los que este miércoles estuvieron en la sala de prensa, Rubén Cruz y Nauzet Pérez.
El delantero, primero en hablar, lo dijo muy claro: “El camino que estamos recorriendo es bueno por trabajo y sensaciones, los resultados van a llegar”. Es más, Cruz entiende que, con lo realizado, ya el Recre debería tener una puntuación mayor: “Por mis sensaciones y lo que veo en el vestuario, estamos mereciendo más de lo que tenemos”, argumentando que “el equipo está creciendo cada día”.
Eso sí, reconoció que cada partido que pasa y no se gana, duele: “A cada persona de la plantilla y el cuerpo técnico nos duele perder y empatar, eso es señal de que esto nos importa”. Y para cortar de raiz esta hemorragia, Rubén Cruz aporta un posible antídoto: “Tenemos que estar fuertes e insistir; tenemos que creer y crecer en estos momentos difíciles, así, cuando lleguen mejores momentos, todo será más fácil”.
De momento el aval del Recre, según su parecer, es que “por suerte tenemos una plantilla muy amplia y el equipo está muy compensado, eso hace que seamos más competitivos”. Incluso en la delantera, donde reconoció que tiene “buen feeling con Chuli”, de ahí que expresara su deseo: “Ojalá tengamos un buen año y disfrutemos todos”.
De la misma manera, a veces casi con las mismas palabras, se pronunció el meta Nauzet Pérez: “El trabajo que está realizando el equipo es bueno, sabemos que este es el camino”, reconociendo que “estamos haciendo el mismo trabajo que al principio de la temporada, cuando estábamos más arriba en la tabla y se ganaban partidos”. Por eso no tuvo reparos en mostrar su convencimiento en que “el trabajo que estamos haciendo nos llevará a estar más arriba”.
El meta, eso sí, confesó que ahora que no se vive el mejor momento “es cuando debemos dar un paso al frente y crecer”, exponiendo su principal deseo: “Ojalá este domingo llegue una victoria y luego podamos volver a sumar de 3 en 3 en casa”.