S. D. Dos medallas y el título regional por equipos fue el botín obtenido por el nadador isleño Rubén Gutiérrez en la tercera edición del Campeonato de Castilla-La Mancha Máster de Larga Distancia, evento celebrado el pasado sábado, en doble jornada de mañana y tarde, en las piscinas cubiertas municipales del Salto del Caballo, en Toledo.
El Campeonato constó de un programa corto (sólo 4 pruebas), con el siguiente orden: 1.500 libres y 400 estilos por la mañana, y 800 y 400 libres por la tarde, con la limitación de sólo 2 pruebas por nadador y con el gran hándicap de nadar dos nadadores por cada calle (en las 3 pruebas del estilo libre).
Hubo una muy buena inscripción de 252 nadadores (157 chicos y 95 chicas), pertenecientes a 19 clubes, lo que supone un aumento de más de 60 nadadores, más de un 25% del total de inscritos.
Rubén Gutiérrez se presentó con muy poca preparación, ya que comenzó los entrenamientos sólo 10 días antes. Se inscribió en las dos pruebas más largas, el 1.500 y 800 libres, y saldó su participación con sendas medallas, logrando un bronce en los 1.500, y la plata en los 800.
Además, el nadador contribuyó a que su club (el Club Natación Monteverde de Toledo), se hiciese con el título de campeón Regional por Clubes, por segundo año consecutivo.