S. D. El IES La Orden está de enhorabuena. A los éxitos del primer equipo se suman también los de la cantera, que este fin de semana ha conseguido clasificarse para la semifinal de la Liga Se Busca Campeón (SBC), celebrada en Rute (Córdoba), tras disputar tres partidos de la fase regular y uno de la fase final con el que los pequeños completaron una jornada más que positiva. En la antesala de la final, el equipo onubense se verá las caras con el Benalmádena el próximo 14 de diciembre.
En primer lugar, los volantistas se midieron al Bádminton Los Palacios-Rinconada-Triana, cayendo por 2-3. En los dobles mixtos, David Carvajal y Alba María Osuna tuvieron como rivales a Fernando Llopis y María Merchán, que vencieron por 10-21 y 14-21. Por su parte, el dobles femenino se decantó a favor del CB IES La Orden C de la mano de Cinta del Rocío Molina y Alba María Osuna, que fueron superiores a María Bautista y Lucía Páez por 21-10 y 21-12. Menos suerte tuvieron los chicos, Hugo Martín y David Moreno, que cayeron ante Fernando Llopis y Alberto Martínez por un amplio 6-21 y 7-21. Para terminar, el duelo se decantó a favor del rival en los individuales, donde Cinta del Rocío Molina perdió frente a María Merchán (6-21 y 23-25) a pesar de que Rubén Carreras ganó a Alberto Martínez por 21-13 y 21-19.
La segunda de las derrotas llegó para los onubenses con el Arjonilla (2-3) al otro lado del tapiz. En esta ocasión, Rubén Carreras y Alba María Osuna doblegaron a Manuel García y Natalia Ortega en un duelo complicado donde a pesar de caer 16-21 en el primer set, dieron la vuelta al marcador por 21-17 en el segundo y 21-16 en el tercero. En la categoría de dobles femenino, Cinta del Rocío Molina y Alba María Osuna no fueron superiores a Laura Mercado y Beatriz Sánchez (13-21 y 8-21), al igual que David Carvajal y David Moreno en la categoría masculina, en la que cayeron por 18-21 y 3-21 frente a Manuel García y Óscar Ruano. Por último, en los individuales Cinta del Rocío Molina no pudo celebrar la victoria ante Laura Mercado, que la superó por 18-21 y 15-21; mientras que Rubén Carreras dio el segundo y último punto del partido a su equipo tras vencer a Ángel Lara por 21-12 y 21-17.
La primera alegría del IES La Orden llegó precisamente frente al CB Huelva (3-2). Hugo Martín y Cinta del Rocío Molina tuvieron en frente a Pepe Fernández y Ángela Jiménez, y pese a su buen hacer, los albiazules fueron derrotados por 13-21 y 16-21. Ya en la categoría femenina, el equipo se recompuso y firmó la victoria de la mano de Alba María Osuna y Cinta del Rocío Molina, que ganaron por 21-9, 14-21 y 17-21. En paralelo, Rubén Carreras y David Carvajal completaron un gran duelo ante la dupla formada por Adrián Lazo y Cristóbal Vallejo, a quienes ganaron por 21-14 y 21-12. En el turno de los individuales, Alba María Osuna dejó sin opciones a Miriam Flores, a la que derrotó por 21-9 y 21-11, aunque Rubén Carreras fue derrotado por Pepe Fernández (18-21, 21-14 y 21-23).
Una vez terminada la fase regular, la plantilla se midió nuevamente al Bádminton Los Palacios con el objetivo de obtener el pase a la semifinal, logrando el triunfo (3-2). En los dobles mixtos, Rubén Carreras y Cinta del Rocío Molina vencieron a Fernando Llopis y María Merchán por 21-17 y 21-18. Siguiendo esta dinámica, Cinta del Rocío Molina, acompañada de Alba María Osuna, conquistaron el dobles femenino por 21-13 y 21-6, en el que tuvieron como rivales a María Bautista y Lucía Páez. Por su parte, Hugo Martín y David Moreno no tuvieron tanta suerte, ya que cayeron frente a Fernando Llopis y Alberto Martínez por 8-21 y 5-21. Finalmente, Alba María Osuna perdió en su individual ante María Merchán (9-21 y 4-21) mientras que Rubén Carreras se hizo con la victoria al superar a Alberto Martínez (19-21, 21-15 y 21-15).
Como técnico de los pequeños, Iván Prado destacó “la buena experiencia vivida durante la jornada y el nivel de los jugadores, dieron la cara en cada encuentro y que tienen siempre una actitud positiva independientemente del resultado”.
Asimismo, el entrenador señaló que “estamos muy contentos porque vemos el resultado de un trabajo que se realiza a diario y siempre es una alegría ver que consiguen todo aquello que se proponen, ya que en este caso, sobre el papel, Los Palacios parecía superior a nuestro equipo y sin embargo hemos conseguido el pase a la semifinal”.