S. D. Dos nuevas medallas, a cargo de Andrés Nuviala y Pepe Fernández, sumó el CD Bádminton Huelva en su participación en el Trofeo Andalucía Sub 15 y Sub 19 celebrado en Montilla (Córdoba) y en el Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 en Gijón, respectivamente.
En la segunda jornada del Trofeo Andalucía Sub 15 y Sub 19, que se disputó en Montilla (Córdoba), estuvieron presentes cuatro representantes del club: Adrián Flores, Mario Lazo, Pablo López y Andrés Nuviala. Precisamente éste último fue el que mejores resultados cosechó, al subir al podio en la prueba de dobles masculino Sub 19 junto a Antonio Martín (Benalmádena), su pareja habitual desde la pasada temporada. La pareja vio cortada su progresión en la ronda de semifinales ante los que posteriormente se proclamarían vencedores, Figueras-Rumín (Arjonilla).
Del resto de deportistas que representaron a la entidad, destacan los cuartos de final de Adrián Flores-Mario Lazo en dobles masculino Sub 15, sobre todo teniendo en cuenta que es su primera participación en competición autonómica tras ser de los deportistas más destacados del circuito provincial de Huelva la pasada temporada. Los sevillanos Llopis-Narváez (CB Triana) los privaron de subir al podio al derrotarlos en la citada ronda de cuartos de final, obteniendo la quinta plaza.
Otro de los destacados del fin de semana fue el moguereño Pepe Fernández, otro de los jóvenes valores del club que desarrolla sus entrenamientos en el Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva (CAETD) que le Federación Andaluza de Bádminton (FAB) tiene en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva.
El pupilo de Carlos Longo y Amanda Márquez se está mostrando en las últimas temporadas como un jugador especializado en las pruebas de dobles, algo que ha confirmado en esta temporada, en la que está formando una pareja de mucha proyección con el onubense Rubén Carreras, otro de los integrantes del CAETD.
En esta ocasión la pareja Carreras-Fernández acabó el Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 de Gijón, puntuable para el ranking nacional con categoría de 8 estrellas y donde participaron la mayoría de los mejores deportistas Sub 13, como subcampeones de la prueba de dobles masculino Sub 13, al caer en la final ante los navarros Jiménez-San Martín (Azpilagaña) por 19-21 y 20-22. No obstante, por el camino a la final derrotaron a varias parejas de nivel, incluyendo los favoritos Daza-Zuazola (Aldapeta), por lo que se postulan como una de las parejas a tener en cuenta en los Campeonatos de España de la categoría.
Buen fin de semana, uno más, de los deportistas del CD Bádminton Huelva, que el próximo sábado afrontarán la Liga Andaluza de Clubes-Segunda División y la Liga Andaluza de Clubes-Se Busca Campeón (competición Sub 13), en la que los dos equipos de la entidad aspiran a pasar a las respectivas fases finales con aspiraciones de seguir avanzando en los cuadros.