Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de cuatro delitos de hurto y tres robos con fuerza, e investiga a otro por su implicación en los hechos. La denominada Operación ‘MOTYLEK’ comenzó el pasado día 13 de octubre a raíz de la denuncia interpuesta por un hurto que se llevó a cabo en un centro comercial de Islantilla donde un desconocido sustrajo unos 6.500€ mientras que su cómplice distraía a la dependienta.
Tras investigaciones posteriores, se pudo identificar a los dos varones implicados en dicho hurto, así como el vehículo en el cual abandonaron el lugar. Así mismo, los agentes pudieron constatar como estas mismas personas en días posteriores, perpetraron un robo en un establecimiento hostelero de La Antilla donde sustrajeron dos tablets y una impresora al fracturar una cristalera, un hurto de dinero en efectivo en una clínica veterinaria de Lepe y otro hurto de un teléfono móvil en un bazar también de La Antilla. En los dos últimos hurtos, utilizando el mismo modus operandi de distracción a los trabajadores.
También se ha podido averiguar la implicación de estas personas en otro delito de hurto y un robo con escalo en la zona de Lepe, así como otro robo con fuerza en la localidad de Moguer. Por todo ello, se inició un operativo conjunto de localización de estas personas, donde han intervenido diferentes Unidades Operativas de la Guardia Civil de Lepe y Moguer, investigando al cómplice de los hechos el pasado día 28 de octubre en la localidad de Lepe y la detención del presunto autor el pasado día 31 de octubre en Sevilla. El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.