S. D. Rivales y partidos exigentes esperan a los equipos de Huelva en la jornada 7 del grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que para este sábado depara los duelos CD San Juan FS-Triana, Águila Pedrera-CD Trigueros FS y Smurfit Kappa-Puntos Suspensivos, en tanto que para el domingo restará el CD Villalba FS-Boca Juniors. El adelanto onubense fue el CD Galaroza-Helvetia-Benalup (8-2), que se jugó el viernes.
Para las 17:00 horas del sábado está fijado el partido CD San Juan FS-Triana. El equipo sanjuanero, 14º con 4 puntos, está fuera del descenso, pero afronta este choque con la necesidad de sumar los tres puntos en litigio para no complicarse su situación en la tabla. El equipo de Alejandro Sánchez, que en su última comparencia en casa ganó al CD Trigueros, quiere mantener la firmeza ante sus aficionados y por eso buscarán un triunfo importante.
Le visita el Triana, que es sexto con 9 puntos, y que atraviesa por una mala racha con la suma de tres derrotas seguidas.
También a las 17:00 se debe jugar el Águila Pedrera-CD Trigueros FS. El conjunto de Rele llega a este envite en la sexta plaza del grupo, con 9 puntos, y firmando un más que aceptable inicio de campaña, en el que está alternado triunfos y derrotas, pero que en el cómputo global le han llevado a una cómodo posición. Con todo, el equipo triguereños acude a esta cita con la idea de sumar fuera de casa.
Le espera un Águila situado en el undécimo puesto del grupo, con 8 puntos, y con el acumulado de cuatro partidos sin perder, sumando dos empates y dos triunfos. Se da el caso que en casa aún no ha ganado, con una derrota y dos empates en los partidos ante sus aficionados.
Cerrará la jornada del sábado, a las 18:45, el Smurfit Kappa-Puntos Suspensivos. Los condales son novenos, con 8 puntos, y parece que van a más, después de sumar 4 puntos en su dos últimos partidos. El equipo de Jesús Martínez quiere hacerse fuerte en casa y se cita con su gente para sacar adelante este compromiso.
Su rival, el Puntos Suspensivos, es 13º con 4 puntos, y está apuntando un atisbo de mejora tras su gris inicio, después de lograr un empate y una victoria en los dos últimos partidos.
Para el domingo quedará el choque CD Villalba FS-Boca Juniors (12:30). El cuadro de Jorge Guerra, el mejor onubense hasta el momento, es cuarto en la tabla con 10 puntos, ha logrado dos victorias seguidas y su intención es hacerse fuerte en casa. En caso de ganar, el conjunto villalbero accedería a la tercera posición.
Porque ese es el puesto actual del adversario, el Boca Juniors, que tiene dos puntos más que el CD Villalba FS, y que llegara a la ‘Bombonera’ después de lograr dos victorias seguidas.
El anticipo onubense en el grupo se vivió este viernes con el triunfo del CD Galaroza-Helvetia ante el Benalup por 8-2, en la que supone primera victoria de la temporada del equipo serrano, que le vale de momento para abandonar el ‘farolillo rojo’ de la tabla.