S. D. Pablo Abián suma y sigue en su carrera hacia los Juegos Olímpico de Tokio. Su pase a la final en el Internacional de Hungría, ocurra lo que ocurra, le reportará puntos importantes en ese pelea. En el duelo por el título en tierra magiar, el jugador del Recre IES La Orden, a la misma hora que su equipo se enfrentará al CB San Fernando en Valencia en la Liga, se verá las caras con el danés Víctor Svendsen.
Hasta ahora el bilbilitano está cuajando un excelente torneo en Hungría, donde está dando continuidad a su excelente participación la semana pasada, con triunfo incluido, en el Internacional de Argelia.
Abián, tras superar al croata Zvonimir Durkinjak, el inglés Sam Parsons y al belga Maxime Moreels, en una semifinal durísima venció a otro danés, Rasmus Messerschmidt, en tres sets: 21-16, 11-21 y 21-11, en un partido que duró casi una hora.
Este sábado por la tarde jugará con Svendsen, que de momento domina los precedentes por 3-0, y que seguro será un complicado rival para Pablo Abián.