S. D. La festividad del día ha hecho posible que el Cartaya adelante hasta este viernes (12:00) su partido ante el Atlético Algabeño, correspondiente a la décima jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, y al que llegará el equipo onubense con ganas de seguir mostrándose fuerte en casa.
Sexto con 14 puntos en su haber, a dos de la zona de ascenso, el Cartaya es el mejor de los equipos onubenses del grupo. El cuadro de Pedro Nogueira acumula ya un buen número de partidos sin perder, seis, si bien el hecho de haber sumado sólo dos victorias -y cuatro empates- le ha llevado a la posición actual, con todo en plena pelea por el salto de categoría. Buena parte de sus opciones pasarán por mostrarse sólido en casa, algo que de momento está cumpliendo, pues en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador ha enjaretado ya tres triunfos y un solo empate, eso sí, en la anterior cita ante su público.
Recibirá a un Atlético Algabeño que dista mucho, de momento, del que fue la temporada pasada. Por ahora ocupa el ‘farolillo rojo’ de la tabla, con 5 puntos, con tres derrotas seguidas y con el agravante de que sólo ha sumado un punto de los últimos 12.
Los otros equipos de Huelva en el grupo tienen sus compromisos el domingo, además en dos derbis: La Palma-Isla Cristina (12:00) y Aroche-Atlético Onubense (16:30).