Redacción. La Policía Local de Huelva ha llevado a cabo, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña dirigida al control del uso de los sistemas de retención infantil, así como de los cinturones de seguridad en adultos.
En total, los agentes locales han llevado a cabo diferentes controles junto a los colegios en distintos puntos de la capital, verificando el cumplimiento de la normativa en materia de retención infantil en los 357 controles realizados. Así, en todos ellos la Policía constató que todos los menores iban colocados en asientos traseros con el uso correcto de sillitas y cinturones.
No obstante, en referencia al uso del cinturón de seguridad en conductores y pasajeros mayores de edad realizado en estos mismos controles, se interpusieron un total de 18 denuncias por incumplimientos.
De otro lado, la Policía Local también ha llevado a cabo una campaña dirigida a prevenir distracciones en la conducción, principalmente por el uso de móviles, que ha dado como resultado un total de 58 denuncias.
Está prevista una nueva campaña de los efectivos municipales encaminada al control de furgonetas, donde se verificarán la documentación de conductores y vehículos, el cumplimiento de las condiciones técnicas, la estiba de la carga, así como el consumo de alcohol en la conducción.