S. D. Empate en el derbi Isla Cristina-Cartaya, victoria a domicilio de La Palma en Torreblanca (0-1), tablas del Aroche en el campo del Ciudad Jardín (1-1) y derrota en casa del Atlético Onubense ante el líder Castilleja (0-1). Eso dio de sí para los equipos de Huelva la novena jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza.
El derbi Isla Cristina-Cartaya acabó con empate (1-1). Fue un partido en el que el cuadro local fue mejor al principio, y los cartayeros lo fueron en el segundo tiempo. Resultó un choque jugado con enorme intensidad y respeto entre ambos, y en el que el equipo de Francis Acosta se adelantó con un gol de Carlos Vizcaíno a la media hora.
En el segundo tiempo el Cartaya, que sigue sin poder ganar a domicilio, apretó en busca del empate, y tuvo ocasiones claras para hacerlo, hasta que al cuarto de hora Sebas estableció el 1-1 que, a la postre, sería definitivo. De ahí al final, tuvo más y mejores opciones el equipo de Pedro Nogueira, pero ya el marcador no se movió.
La Palma ha sido el único equipo onbense que ha ganado en esta jornada. Victoria balsámica del cuadro condal en el feudo del Torreblanca (0-1), que supone su segundo triunfo en lo que va de temporada. Fue, en líneas generales, un buen partido del cuadro de Mario Rodríguez, que acudió a esta cita exigido por su marcha, y que respondió con esta victoria gracias a un gol de Manu Cruzado a las 71 minutos. Incluso, en el tramo final, el equipo condal pudo conseguir una victoria más amplia, pero no anduvo acertado a la hora del remate.
También meritorio el punto logrado por el Aroche en su visita al Ciudad Jardín (1-1). De la misma forma que la fe mueve montañas, también la fe hace que el Aroche empate en el feudo de un rival directo. Un gol de Roberto, de penalti en el tiempo añadido, sirvió para que el cuadro de Jaime Díaz sume un nuevo punto en el campo del Ciudad Jardín.
Fue un partido en el que, de nuevo, el Aroche se vio penalizado en la primera ocasión de su rival, que se adelantó en el marcador a los 20 minutos. De ahí en adelante, el equipo arocheno buscó el empate, y aunque tuvo que vivir con riego de sufrir una contra, más evidente en el segundo periodo, por intención, llegadas y ganas, se mereció el empate logrado por Roberto.
La cruz de la jornada fue el Atlético Onubense, que cayó en casa con el Castilleja (0-1). Un gol de Gordillo, a un cuarto de hora para la conclusión del choque derrotó al filial del Recre ante un líder, Castilleja, que ejerció como tal. El equipo de Antonio Calle sigue sin poder levantar cabeza, y son ya siete los partidos que acumula sin ganar, acercándose demasiado a la zona de peligro.