S. D. El partido que protagonizarán el Isla Cristina y el Cartaya, a las 12:00 horas del domingo, llama la atención en la octava jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, en la que además se disputa el Atlético Onubense-Castilleja, Torreblanca-La Palma y Ciudad Jardín-Aroche.
Derbi por todo lo alto el que se juega en Isla Cristina, a donde llega el Cartaya. Frente a frente estarán los mejores equipos de Huelva en la competición, con el cuadro de casa ocupando la octava plaza, y el visitante la tercera.
Confirmar la firmeza en casa es el reto del equipo de Francis Acosta en este envite. Por el momento, tres triunfos y un solo empate marcan la trayectoria del cuadro costero ante sus aficionados. Seguir por esta línea es su intención, sabedores que buena parte de la permanencia pasa por hacerse fuerte en casa. Hasta ahora el Isla está respondiendo en el inicio de la competición, ocupando la octava posición con 12 puntos.
Tendrá enfrente al Cartaya, que en parte como le pasa al Isla Cristina, tiene en sus partidos como visitante el talón de Aquiles. Por ahora el cuadro de Pedro Nogueira no ha sido capaz de ganar a domicilio, donde de todos modos sólo perdió un partido, igualando los tres restantes. Tercero con 13 puntos, el Cartaya está a sólo dos de los puestos de ascenso, y llegará a este partido con el acumulado de cinco jornadas sin perder.
No es un derbi, pero también tiene enorme interés el partido que se jugará en la Ciudad Deportiva del Decano entre el Atlético Onubense y el Castilleja, líder del grupo (12:00). A él llegará el filial del Recre después de seis partidos sin ganar, con cuatro empates en ellos. El equipo de Antonio Calle tiene que ganar para subir peldaños en la tabla, dado que en la actualidad es décimo con 10 puntos, y está obligado a ir a más.
Visitará el feudo onubense el Castilleja, líder del grupo y que acumula cuatro victorias consecutivas. Estos últimos resultados han llevado al equipo dirigido por Alejandro Ceballos al primer puesto de la tabla, con 18 puntos.
Para las 12:00 también está fijado el Torreblanca-La Palma. Siete partidos sin ganar lleva el equipo de Mario Rodríguez, eso sí, con cinco empates entre ellos. Con todo se ha acercado mucho a la zona de descenso, ocupando en la actualidad la 14ª plaza con 8 puntos, uno solo por encima del peligro. De ahí que tenga cierta necesidad de puntuar.
Se medirá a un Torreblanca que es undécimo con 10 puntos, y que llega a este encuentro después de tres jornadas sin ganar, cosechando en ellas dos derrotas y un único empate.
Por último, a las 12:30, se jugará el partido Ciudad Jardín-Aroche. Nueva salida para el equipo serrano, ésta a Córdoba, después del buen partido realizado en Castilleja ante el líder pese a la derrota. Ese resultado rompió una racha de cuatro partidos sin perder. Ahora el equipo de Jaime Díaz es 12º, con 9 puntos, dos por encima del descenso, y se enfrentará a un rival directo en la pelea por la permanencia. No estará apto en este encuentro Manuel María, sancionado.
El Ciudad Jardín, su adversario, es el 13º en la tabla con los mismos 9 puntos que el Aroche, y afronta este choque con la intención de ganar en casa, donde ha empatado dos partidos y ha perdido otros dos. Además, vive una mala racha ya que lleva cuatro jornadas sin ganar, con tres derrotas y un empate en ellas.
Los horarios de la 9ª jornada en la División de Honor Andaluza son:
11:30 Cabecense-UP Viso.
12:00 San José-San Roque.
12:00 Atlético Algabeño-Tomares.
12:00 Isla Cristina-Cartaya.
12:00 Torreblanca-La Palma.
12:00 Chiclana-Guadalcacín.
12:00 Atlético Onubense-Castilleja.
12:30 Ciudad Jardín-Aroche.
17:00 Atlético Espeleño-Alcalá.