Antonio Ramos. Ganar, estrenar así el casillero de victorias es el reto que tienen planteado los jugadores del CR Bifesa Tartessos que, este domingo a partir de las 12:00, rinden visita al CR San Jerónimo, en un duelo por eludir el ‘farolillo rojo’ en la Primera Andaluza de rugby.
Será un partido que mida a dos ‘gallitos’ en problemas. Así puede describirse el duelo que enfrentará al CR San Jerónimo y al Bifesa Tartessos Rugby de Huelva en tierras hispalenses y que dirimirá cual de los dos conjuntos ocupará la última plaza al finalizar la jornada.
Onubenses y sevillanos no han conocido la victoria en las dos primeras jornadas de la Liga y esperan romper la mala racha con la que han iniciado el Campeonato y que sitúa a ambos a la cola de la Liga Owden con cero puntos en su casillero, si bien locales cuentan con un partido aplazado frente al Universidad de Granada, lo que les da margen frente a los onubenses en la clasificación.
Los linces, tras caer en su primera visita a domicilio al Atlético Portuense, esperan lograr la victoria en San Jerónimo pudiendo plasmar sobre el césped el juego que han venido trabajando desde la pretemporada y que aún, bien por los nervios de una nueva categoría, bien por la dificultad que entraña la Primera División, no han podido llevar a cabo.
Durante la semana Carmen Gracia, entrenadora del Bifesa Tartessos, ha focalizado el trabajo en lograr mayor apertura de campo y mejorar la línea de defensa, talones de aquiles el pasado fin de semana lo que le supuso la derrota frente al CR Mairena en casa. Una derrota que conllevó además a los onubenses a ocupar la octava plaza de la categoría.
Junto a ellos en la clasificación marcha el CR San Jerónimo, uno de los rivales más potentes del grupo y que sin embargo no ha empezado con buen pie el curso deportivo tras caer derrotado, al igual que los onubenses, ante el conjunto de El Puerto de Santa María y haber visto aplazado su primer encuentro.
El club verdiblanco, fundado en 1965, es un clásico del rugby andaluz que ha disputado sus últimas temporadas en la categoría de bronce del rugby nacional, si bien los duelos frente a onubenses cuando han coincidido han sido similares en resultados; este fin de semana se volverá a ver un duelo de altura.
Por su parte el filial Sub 16 viajará este sábado a tierras pacenses para enfrentarse al mediodía al CR Badajoz. Cuarto y sexto respectivamente se verán la cara para sumar su primera victoria y coger posiciones en una categoría donde aprendizaje y rivalidad comienzan a entrelazarse.