S. D. Carolina Marín ya está en los cuartos de final del Open de Francia que se disputa en París, después de ganar en el choque de octavos a la japonesa Nozomi Okuhara en dos sets, 21-18 y 21-17, en 52 minutos. La onubense se toma así la revancha de su derrota con esta jugadora en la semifinal del Open de Dinamarca la semana pasada.
Fue un partido igualado, algo lógico en los enfrentamientos entre la onubense y la nipona, todo un ‘clásico’ en el bádminton mundial. Esta vez se solventó en favor de la actual campeona olímpica, no sin tener que aplicarse a fondo para superar los momentos difíciles que siempre le exige Okuhara, durante un buen tiempo, auténtica ‘bestia negra’ de la de Huelva.
Equilibrio en el primer set, si bien el primer arreón fue favorable a la asiática (6-9), momento que pudo contrarrestar la onubense para irse al intervalo con una mínima renta (11-10), que mantuvo hasta el 15-14. De nuevo ahí, un pequeño bache que aprovechó Okuhara para colocarse 15-18, que de nuevo pudo solventar Carolina, quien con un parcial de 6-0 acabó por apuntarse la manga por 21-18.
La historia del segundo set, dentro del tono general de igualdad fue diferente. Porque tras llegarse al 6-6, la onubense comenzó a cobrar ventaja en el marcador que le llevaron primero a un 13-6, y posteriormente a un más que prometedor 16-9. Pero también vino en esta manga el arreón de la japonesa, que minimizo la desventaja (17-16), obligando de nuevo a Carolina a forzar la máquina al final, para cerrar el set y el partido por 21-17.
En los cuartos de final la onubense se medirá a la tailandesa Ratchanok Intanon, con la que la de Huelva cae 3-6 en los antecedentes.