S. D. Luz roja. Alarma en el Sporting de Huelva que, otra vez, pagó con la derrota su falta de puntería, su falta de gol, que le condenó irremisiblemente ante el Deportivo Abanca (0-1) en un partido que, por lo menos el empate, mereció.
Que la portera Sullastres fuera una de las destacadas en el equipo gallego habla a las claras de lo ocurrido en el Nuevo Colombino. Fue más patente la aportación de la portera deportista en la segunda parte, ya que en la primera, en la que también tuvo que ser protagonista, sus intervenciones ante Mascaró, Marie-Yasmine Alidou e Irene Rodríguez fueron, por decirlo de alguna manera, más livianas.
En la segunda parte llegó el gol del Deportivo, y las múltiples ocasiones marradas por las de casa, que poco menos que acabaron desesperadas. Para la reanudación, Antonio Toledo, entrenador sportinguista, quiso dar una vuelta de tuerca más en ataque y dio entrada a Marta Peiró y Princella Adubea, ésta última que fue la primera que se dejó notar en el área gallega.
La relación de intervenciones de mérito de Sullastres comenzó tras un remate acrobático de Mascaró a la salida de un córner, en una acción en la que antes ni Korina ni Sandra Bernal pudieron rematar. Luego, tras el gol de Deportivo, fue más habitual ver actuar a la portera gallega.
El tanto mencionado llegó en la segunda llegada al área local en este periodo. En la primera hubo dos ocasiones: Athenea lo tuvo en sus botas, pero se topó con Chelsea, y su rechace, lo envió arriba Teresa. Fue el preámbulo del gol que, a la postre, dio el triunfo al equipo revelación de la Liga. Fue Alba Merino la que se aprovechó en el segundo palo de un centro desde la izquierda.
A partir de ahí, salvo un par de contras bien neutralizadas por la zaga local, y un disparo en el área de Athenea que rechazó Chelsea, las ocasiones fueron del Sporting. Irene Rodríguez, en el saque de una falta, y Mascaró, en un remate de cabeza que salvó Sullastres, estuvieron cerca de ese gol que no llegó. Y eso que la insistencia del cuadro de casa, y mucho más con la entrada de Sara Navarro, fue evidente. Pero ahí estuvo Sullastres, para adelantarse a Sara Navarro en un acción en la que robó la pelota a María Méndez.
En uno de los ataques locales, tras una falta botada por Sara Navarro, Mascaró sí acertó con el portal gallego, pero la colegiada, a instancias de su asistente, señaló fuera de juego en una acción muy justa.
Pese a los intentos del Sporting por nivelar la balanza, el marcador no se movió, y el choque acabó con esa derrota que realmente no fue merecida.
SPORTING: Chelsea; Irene Rodríguez, Korina, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal, Castelló, Fatou Kanteh (Princella Adubea, desc.), Yoko Tanaka (Marta Peiró, desc.), Mascaró, Marie-Yasmine Alidou, Peace Efih (Sara Navarro, 65′).
DEPORTIVO ABANCA: Sullastres; Cristina, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria, Tere (Laura Vázquez, 90′), Iris, Alba Merino (Kika, 75′), Athenea (Maya, 86′), Peke (Romero, 79′), Gaby.
Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (colegio catalán). Mostró la cartulina amarilla a Peace Efih, Marie-Yasmine Alidou, Mascaró, y a la delegada Leyre Serrano, por el Sporting; y a Gaby, Noelia Villegas, Nuria y Tere, por el Deportivo Abanca.
Gol: 0-1 (54′) Alba Merino.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera Iberdrola disputado en el estadio Nuevo Colombino.