Redacción. La temporada deportiva de Hinojos comienza con un nuevo propósito, crear la Escuela Municipal de Baloncesto Veteranas, ofreciendo así otra modalidad deportiva a mujeres mayores de 30 años. Un proyecto que surge a final de la temporada pasada por parte de las madres del equipo de cadetes, cuando disputaron un partido entre madres e hijas en ‘Deporte para todos’, la fiesta con la que la concejalía de deportes del Ayuntamiento clausura la temporada.
“Sintieron tan buena sensación que dijeron ¿por qué no?”, así nos lo cuenta la monitora del equipo, Sonia Fernández quien siente una gran satisfacción ante la sorprendente respuesta que ha tenido la Jornada de Puertas abiertas que ha convocado. Más de quince mujeres interesadas en formar parte de la nueva Escuela Municipal, abierta durante todo el curso tanto a mujeres hinojeras como vecinas de pueblos aledaños.
La concejala de deportes, Alejandra Paricio, se ha sumado a la iniciativa y también ha participado en la jornada de puertas abiertas puesto que está interesada en formar parte del equipo. “Me parece una idea excelente, personalmente me apetecía practicar un deporte y retomar el baloncesto es todo un acierto, puesto que me evoca una etapa muy entrañable de mi vida”. Y al igual que ella todas las mujeres que se han sentido atraídas por la convocatoria, ya que fueron alumnas de la escuela municipal de baloncesto en su infancia o adolescencia.
Alejandra Paricio asegura que la concejalía de deportes del Ayuntamiento Hinojos ha apoyado la iniciativa desde el primer momento, “siempre estaremos receptivos a las propuestas que fomenten la vida saludable entre nuestros vecinos, y en este caso más aún, puesto que ofrecemos una alternativa de convivencia y entretenimiento a mujeres que son trabajadoras, madres de familia y necesitan un aliciente semanal que les ayude a desconectar de la rutina”.
Por el momento, y tras el primer encuentro que han tenido en la jornada de puertas abiertas, los objetivos que se marcan son: unas horas de entrenamientos a la semana, con el fin de activarse físicamente y relacionarse con vecinas de distintas generaciones, fomentando así las relaciones personales con mujeres que no forman parte de su entorno cotidiano. Aún no se han determinado los horarios, pero se anunciarán en los próximos días a través de las redes sociales del Consistorio. La actividad tendrá un coste anual de 15 euros con opción de participar en las clases de fitness durante toda la semana, en el horario que le convenga a la usuaria.