C. Botello / Lepe. Cuanta verdad encierra aquel dicho del fútbol de que quien perdona lo paga. Bien lo supo en sus propias carnes el San Roque de Lepe, derrotado en casa (1-2) por el Atlético Antoniano, en un partido que se le puso de cara nada más comenzar, pero que no supo apuntillar y lo pagó caro con esa derrota.
Un partido más la cuenta de beneficios en cuanto a puntos no refleja lo ocurrido sobre el campo. Nuevamente hay un déficit para el San Roque, en lo que pudo/debió ser, y lo que fue. El déficit tiene nombre: mala puntería.
Porque lo que hizo en la primera media hora del partido fue más que suficiente como para haber logrado una renta amplia en la que cimentar una victoria merecida. Pero no acertó, o sólo acertó una vez, y lo pagó caro.
El técnico del equipo lepero, Juan Carlos Camacho, colocó de salida de un once ofensivo, dispuesto a ser protagonista con la pelota. Dio sus frutos, pues apenas iniciado el choque Toscanini disfrutó de una buena oportunidad ante Andrés, que salió victorioso en el mano a mano. Claro que eso sólo fue el preámbulo del primer gol local -a la postre y para su desgracia, el único-, ya que Carrascosa, en el minuto 9, con un disparo colocado puso en ventaja a su equipo.
No acabó ahí el dominio y las ocasiones locales. Porque al cuarto de hora entre Carrascosa y Toscanini malograron una jugada que era el 2-0 sí o sí; y poco después, ni Toscanini ni Fernandito acertaron tras un pase de Azael.
Perdonó el San Roque, pero no el Atlético Antoniano. Porque en la primera que tuvo ante Robador, Ranchero hizo el tanto del empate (32′). Que hubiera sido una anécdota si el San Roque tiene puntería, o acierto ante el marco rival, que no lo tuvo. Como bien quedó demostrado en una jugada en la Azael se mostró muy ingenuo ante Andrés.
Para colmo de males, el cuadro de Lebrija aún iba a hacer más grande la herida local. Porque antes del descanso, en la segunda que tuvo, Fran Ramírez estableció el 1-2, a la postre, marcador definitivo.
Y eso que tras el descanso el San Roque volvió a dominar, eso sí, si las llegadas claras del primer periodo. Aún así, Manu Torres y Fernandito o tuvieron de cara el empate, que no llegó… como tampoco en un remate de Becken a la salida de un córner.
Ya al final, con el San Roque volcado, pero empleando más el corazón que la cabeza, el Atlético Antoniano también perdonó una ocasión clara, no sabiendo culminar una contra con todo a su favor.
El partido se fue acabando ante el quiero y no puedo del San Roque, que incluso terminó en inferioridad al lesionarse Azael cuando ya había hecho los cambios.
SAN ROQUE: David Robador; Becken (Robert, 80′), Lucas Correa, Javi Mérida (Jobarteh, 51′), Azael; David López, Miguelito (Manu Torres, 57′), Camacho (David López, 73′), Fernandito, Toscanini, Carrascosa.
ATLÉTICO ANTONIANO: Andrés; Zequi, Branco, Alberto, Álvaro; Chamizo, Román (Kevin, 83′), Juanjo; Brando, Fran Ramírez (Domingo, 75′), Ranchero (Longa, 87′).
Árbitro: Alberto Vaca Núñez (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Becken y Miguelito, por el equipo de casa; y a Juanjo, Álvaro y Brando, por el visitante.
Goles: 1-0 (9′) Carrascosa. 1-1 (32′) Ranchero. 1-2 (40′) Fran Ramírez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada en el grupo X de la Tercera División jugado en el Ciudad de Lepe. Alrededor de 800 aficionados en las gradas.