C. Botello / Lepe. Una victoria que empieza a ser necesaria. Ese es el reto que se autoimpone el San Roque en su partido de este domingo (Ciudad de Lepe, 17:00) ante el Atlético Antoniano, de la octava jornada en el grupo X de la Tercera División, si quiere empezar a tomar distancia con la zona de peligro, a la que se ha acercado notablemente después de sumar un solo triunfos en el arranque de la competición.
Y de nuevo el calendario le coloca en una complicada tesitura, pues debe medirse a otro equipo de la zona alta de la tabla, el Atlético Antoniano, que si bien llega tras perder en casa en la anterior jornada -con el dato curioso de que el juez fue Hugo Vaca Núñez, hermano de Alberto, que dirigirá el choque en Lepe-, su inicio de temporada ha sido más que prometedor, continuando eso sí la inercia positiva que le llevó a ascender en la campaña precedente.
Para el San Roque -14º con 5 puntos, sólo 2 por encima de los puestos de descenso- ganar es la vida, pues ya queda lejos el único triunfo alcanzado. Ocurrió en la segunda jornada ante el AD Ceuta. Desde entonces, dos empates más como cuenta positiva, eso sí, dejando casi siempre buenas sensaciones y mereciendo en varios encuentros un mejor resultado.
Para este partido Juan Carlos Camacho, entrenador del cuadro lepero, seguirá sin poder contar con Miguel Reina, que cumplirá el tercero de los cuatro partidos de sanción que sufrió; como tampoco con Leo Maloku, que ha sido convocado por Albania para formar parte de su selección Sub 21.
Por contra, y para bien, Camacho sí tendrá ya a su disposición al defensa italiano Giovanni Nuti, una vez que ha sido inscrito en la Real Federación Andaluza de Fútbol. Incluso podría salir desde el inicio.
Enfrente estará este sorprendente Atlético Antoniano que, con 13 puntos, ocupa la séptima posición del grupo, a sólo 3 de los puestos de promoción de ascenso. Hasta el momento, cuatro victorias -una de ellas administrativa ante el retirado Écija-, un empate y dos derrotas jalonan su trayectoria.
SAN ROQUE: Robador; Becken, Lucas Correa, Javi Mérida, Azael; Jobarteh, Joel; Carrascosa, Camacho, Miguelito; Toscanini o Manu Torres.
AT. ANTONIANO: Andrés; Zequi, Álvaro, Branco, Alberto, Chamizo, Brando, Román, Domingo, Ranchero, Adri.
Árbitro: Alberto Vaca Núñez (colegio de Cádiz).
Estadio: Ciudad de Lepe (17:00).