S. D Un derbi en horario inusual, 15:30, entre el Atlético Onubense y La Palma, centra la atención para los equipos de Huelva que militan en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que en su séptima jornada además contempla los encuentros Chiclana-Cartaya, Aroche-Guadalcacín e Isla Cristina-UP Viso.
El partido de la Primera Iberdrola entre el Sporting y el Barcelona, y la negativa condal a jugar el sábado, ha desplazado el derbi Atlético Onubense-La Palma a las 15:30 horas, un horario controvertido. Con todo será un derbi apasionante, ya que llegan dos equipos que se juegan mucho, y con necesidad más que de puntuar, de ganar.
Así, el Atlético Onubense, que es noveno con 8 puntos, acumula ya cuatro jornadas sin ganar, con sólo dos empates en ellas. El equipo de Antonio Calle está obligado a sacar los tres puntos en este envite si no quiere complicarse la vida y alejarse demasiado, tan pronto, de los puestos de privilegio que, se supone, es su objetivo.
Pero tampoco anda fino La Palma, su rival. Y es que el cuadro de Mario Rodríguez, 14º con seis puntos, fuera de la zona de descenso pero sólo por la diferencia de goles, también le es perentorio ganar. En la actualidad la serie condal es algo peor, ya que son cinco los partidos que lleva sin ganar, con la suma de sólo tres puntos. Sin duda un momento complicado el que vive, al que un triunfo en Huelva le vendría como bálsamo.
Con antelación, a las 12:00, se debe jugar el Chiclana-Cartaya. El equipo de Pedro Nogueira, el mejor de los onubenses hasta el momento, es tercero en la tabla con 11 puntos, a uno de los puestos de ascenso. Los cartayeros están yendo a más, con tres jornadas sin perder, cosechando dos triunfos y un empate en ellas. Llega a este partido con intención de mejorar sus prestaciones fuera de casa, donde sólo ha podido lograr dos empates en tres partidos disputados. Para este encuentro no estará disponible Abu, sancionado.
El Chiclana, su rival, es 16º con 5 puntos, y se encuentra en zona de descenso. Ha sumado un solo punto en las últimas cuatro jornadas, y llega dos derrotas consecutivas, por lo que el partido se presenta como una tabla de salvación para ellos.
A las 12:00 está fijado el duelo Aroche-Guadalcacín. Nueva prueba de fuego para el equipo de Jaime Díaz, que ha comenzado de manera prometedora la competición, al menos en cuanto a juego. Aunque está en puestos de descenso -15º con 6 puntos-, deja margen a la esperanza. El empate en la última jornada en La Palma seguro que la ha dado moral, olvidando el mal sabor de boca que le dejó encajar el gol en el añadido. Su intención es mejorar en casa, donde sólo ha podido empatar uno de los tres partidos que jugó, perdiendo en los dos restantes.
Llegará al estadio de San Mamés un Gualdacacín que fue líder hasta la semana anterior, en la que cayó en casa con el Castilleja. Ahora es quinto con 10 puntos, a dos del ascenso.
Por último, a las 18:00 se jugará el Isla Cristina-UP Viso. Va a más el equipo de Francis Acosta, que ha sumado 4 puntos en los dos últimos partidos. Con todo su intención es hacerse fuerte en, donde ha ganado dos partidos y empatado otro. En la actualidad es noveno con 8 puntos, y en su ‘haber’ está que ya supo derrotar al San Roque que llegó a Isla como líder.
El UP Viso, su rival, no será enemigo fácil, no en vano ocupa la primera posición, con 12 puntos, con cinco triunfos seguidos. Tiene tres puntos menos ya que fue castigado con la pérdida de esos puntos sanción, por la alineación indebida que cometió en el estreno en Guadalcacín, donde empató.
Los horarios de la 7ª jornada en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 6 de octubre de 2019:
11:30 Cabecense-San Roque.
12:00 Atlético Algabeño-Alcalá.
12:00 Torreblanca-Tomares.
12:00 Chiclana-Cartaya.
12:00 Aroche-Guadalcacín.
15:30 Atlético Onubense-La Palma.
17:00 Ciudad Jardín-Castilleja.
18:00 Atlético Espeleño-San José.
18:00 Isla Cristina-UP Viso.