S. D. El Smurfit Kappa, a costa del Villalba FS, ha sido el único equipo de Huelva en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala que ha ganado en la tercera jornada de la competición. El resto de conjuntos onubenses, CD Galaroza Helvetia, CD San Juan FS y CD Trigueros, cayeron, eso sí, ofreciendo una buena imagen.
Por 5-2 se impuso el Smurfit Kappa en el derbi al Villalba FS, en un partido muy igualado y en el que en el marcador se vio más diferencia que en la propia cancha. Así, en la primera mitad quedó de manifiesto que el duelo se iba a resolver por pequeños detalles. El palmerino Juanma, en dos ocasiones, para los suyos, y el villalbero Juanma y Antonio del Valle, para el cuadro visitante, marcaron en ese primer tiempo que se cerró con el error de Candi en un doble penalti (2-2).
En la segunda parte, con el partido por los mismos derroteros, Cuerda adelantó de nuevo al Smurfit Kappa, que ahora sí aguantó el tirón villalbero y, por mediación de Antonio y del meta Carlos, aprovechando que el rival estaba con portero-jugador, amplió su renta hasta el definitivo 5-2, que supone el primer triunfo del equipo de Jesús Martínez, que le coloca con 4 puntos por encima de Villalba FS al tener ahora mejor diferencia de goles.
El capítulo de derrotas, todas honrosas eso sí, lo comenzó el Galaroza Helvetia, que perdió por 8-6 en la cancha del Alcalá FS. Un tiempo para cada equipo en el partido, que repitió el guión del anterior ante el Smurfit Kappa. Un primer periodo en el que el rival es superior, con un concluyente y puede que definitivo 7-1 al descanso -con los palmerinos fue un 1-4-; y un segundo periodo en el que el equipo de Galaroza se mete en el partido y el miedo en el cuerpo al rival. Incluso, encajando el octavo tanto a poco de salir de los vestuarios.
Pero la fe del cuadro serrano es tremenda, y poco a poco fue limando esa desventaja hasta colocar con un increible 8-6 a falta de tres minutos. Pero no pudo completar la reacción el cuadro serrano, y se tuvo que volver de vacío.
También perdió el CD San Juan FS. Lo hizo ante el Amigos del Deporte (2-4), pero con un guión diferente a los choques anteriores. Y es que en éste el equipo de San Juan del Puerto plantó cara a uno de los mejores conjuntos del grupo, aunque no fue suficiente para puntuar.
Tras el 1-2 al descanso, la vuelta de los vestuarios dejaron el choque decidido con dos tantos más del cuadro de Écija. Sólo en el arreón final del CD San Juan pudo reducir la desventaja y dejarla en el definitivo 2-4, que no le sirve al equipo onubense para abandonar el ‘farolillo rojo’ de la tabla.
Por último el CD Trigueros sufrió una derrota cruel ante el Bujalance FS (2-3), en un partido que llevó a tener de cara con un 2-0 a falta de siete minutos. Los triguereños, que llegaron a este partido con la moral arriba después de estrenar el casillero de victorias, se mostraron muy firmes en el primer tiempo, llegando al descanso con mínima ventaja a su favor (1-0).
En el segundo tiempo, los de casa insistieron en su trabajo, y en un duelo equilibrado eso sí, consiguieron ampliar su renta. Sin embargo en el último tramo del choque, con el Bujalance lanzado y durante mucho tiempo con portero-jugador, vio como su ventaja quedaba en nada con los tres goles del cuadro cordobés.