S. D. Antonio Lebrón Orozco, en la categoría masculina, y Rocío Espada Vázquez, en la femenina, fueron los ganadores Absolutos de la II Milla Urbana de Cartaya, evento deportivo que convirtió a la Barriada de La Pila en el epicentro deportivo de la localidad cartayera.
Cerca de 200 corredores de todas las edades, principalmente niños, tomaron parte en esta prueba, a la que acudieron arropados por sus familias que no pararon de animar durante el recorrido, de ahí que la animación fuera constante.
Junto a Lebrón, el podio masculino lo completaron José María Martín y Francisco José Moreno, segundo y tercero respectivamente; mientras que en el femenino, tras la ganadora Rocío Espada, se clasificaron Marta Corazón, segunda, y Rocío Quiñones, tercera.
Los primeros clasificados de la general se llevaron, además del trofeo correspondiente, 100 euros en ropa o material deportivo en una de las empresas de la localidad que patrocinaron la prueba, ‘Atmósfera Sport’, pero hubo medallas para todos.
La competición albergó distintas carreras por categorías, desde los más pequeñitos, agrupados en la categoría Pitufo, hasta la de Veteranos, pasando por Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Senior.
La iniciativa la organizó el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y de la empresa local ‘Atmófera Sport’.