Redacción. El teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, ha mantenido un encuentro con representantes vecinales de la barriada de Los Dolores para compartir e intercambiar impresiones acerca del anteproyecto de urbanización que el Ayuntamiento de Huelva ha elaborado para la Plaza Nuestra Señora de los Dolores, con el fin de mejorar la ordenación y peatonalización de este espacio público.
Gómez Márquez ha recordado que “esta medida forma parte del plan embellecimiento de la las plazas públicas de Huelva, uno de los compromisos del alcalde Gabriel Cruz con la ciudad y que se concreta en el barrio de Los Dolores en esta ambiciosa propuesta”. La intervención se extiende por toda el área delimitada por las calles José Vázquez y Pérez Galdós, la avenida de La Raza, además de la calle Riotinto, de manera que se integren todos los espacios que confluyen en este ámbito.
La propuesta de actuación pasa por unir e integrar la Plaza de los Dolores con los espacios que la rodean, configurando un entorno más urbano. Para lo cual se eliminan las plazas de estacionamiento existentes en esta zona, que pasan al borde del Cabezo del Conquero mediante una línea de aparcamientos en batería. El anteproyecto prevé, además, conectar directamente la avenida de La Raza con la calle Pérez Galdós, consiguiendo con esta operación y la de los aparcamientos formalizar el borde entre el Cabezo del Conquero y esta parte de la ciudad.
Por otra parte, se facilita la ampliación y peatonalización de la plaza hacia la calle José Vázquez, generándose un gran espacio para el uso y disfrute de los vecinos de la zona. Entre esta calle y la nueva que surge de la unión entre la avenida de La Raza y la calle Pérez Galdós se colocará una zona para juegos infantiles, dotando con esta maniobra de una mayor calidad urbana a la plaza. Por último, como ha avanzado el concejal “se peatonaliza la calle Riotinto por su cercanía y sentido urbano con la Plaza de Los Dolores”.