Redacción. La Diputación de Huelva, a través de la Unidad de Gestión de La Rábida, va a conmemorar mañana viernes el Día Mundial del Turismo en el Muelle de las Carabelas, coincidiendo con la celebración del 25 Aniverario de su apertura. Para ello, los visitantes que se acerquen mañana al Muelle cuyo número de entrada de acceso al enclave sea 50 o múltiplo de esta cifra (100, 150, 200, etc.) recibirán un obsequio conmemorativo que consiste en una pequeña réplica de la nao Santa María y un bloc de notas con la imagen de las Carabelas en la tapa.
El Muelle de las Carabelas es uno de los referentes turísticos de la provincia al haberse consolidado en estos 25 años de existencia como uno de los espacios turísticos y culturales más frecuentados no ya a nivel provincial sino de toda Andalucía, con más de cuatro millones y medio de visitas registradas durante este cuarto de siglo, que lo convierten en un importante motor de desarrollo económico, cultural, turístico y de empleo para la provincia.
Precisamente, la celebración del Día Mundial del Turismo en este 2019 se va a articular en torno al lema ‘Turismo y empleo: un futuro mejor para todos’ en consonancia con la línea general que la Organización Mundial del Turismo está siguiendo respecto a las habilidades, la educación y el empleo a lo largo del año.