S. D. El Sporting de Huelva ha comunicado la incorporación de la mediocentro defensiva Oluwatobiloba Susan Olanrewaju, jugadora de 24 años (10 de septiembre de 1995), nacida en Ede (Nigeria) y que es internacional por Guinea Ecuatorial, ya que posee doble nacionalidad.
La nueva jugadora, en sus primeras palabras como integrante del club, dijo que había firmado por el Sporting de Huelva “para enfrentarme a un nuevo desafío y ayudar al equipo a conseguir sus metas”. Asimismo explicó que tenía decidido que iba a ser su última temporada en la Primera División nigeriana, por lo que se alegró de la oferta recibida por parte del club onubense “en este momento. Me gusta el desafío que me ofrece esta oportunidad y estoy aquí para hacer que las cosas funcionen”.
Oluwatobiloba Olanrewaju se definió como “una jugadora dedicada, decidida y trabajadora, con buena disciplina. Siempre quiero ser la mejor y dar lo mejor de mí en todo momento”. Por último, de su primera temporada en España espera poder “instalarme lo más rápido posible. Espero lograr éxitos con mi equipo e involucrarme en todo”, al tiempo que deseó que “mi llegada traiga buena suerte al equipo y muchos éxitos”.
Olanrewaju procede del Rivers Angels FC nigeriano, y Antonio Toledo, entrenador del equipo onubense, la definió como “una mediocentro de corte defensivo”, que “nos puede aportar distintas alternativas en el centro del campo, físicamente es muy buena y con buen desplazamiento”.
Con esta incorporación y la de Marina Steindl se cerró definitivamente el capítulo de llegadas en el primer equipo Sporting Club de Huelva.
En el caso de Marina Steindl, según apuntó Toledo, se trata de “una jugadora muy trabajadora y con buena técnica de golpeo”, que en las últimas temporadas “ha demostrado su buen hacer en el Sporting B”, además de hacerlo también en la máxima categoría cuando el técnico necesitó de sus servicios para el primer equipo.
La centrocampista ayamontina se incorporó el martes a los entrenamientos ya como jugadora del plantel de Primera Iberdrola y en los próximos días se unirá, tras llegar a Huelva, Oluwatobiloba Olanrewaju, que ocupará la vacante dejada por la ausencia de Meryem Hajri. La internacional marroquí causó baja por problemas familiares de los que desde todos los estamentos del Sporting Club de Huelva se espera que se solucionen a la mayor brevedad posible.