Redacción. Casi un centenar de autónomos han asistido esta mañana a la jornada informativa sobre los nuevos incentivos a las personas autónomas en Andalucía promovida por el CADE del municipio, el Centro Andaluz de Emprendimiento, la cual, ha estado dirigida empresarios y emprendedores tanto de San Juan del Puerto, como de Moguer y Palos de la Frontera.
Al acto de bienvenida han asistido el delegado territorial de la Consejería de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonio Augustín Vázquez, y la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas. La primera edil dio la bienvenida a los asistentes y al propio delegado “aquí se hablará de incentivos que vienen muy bien a las empresas que se estén iniciando o aquellas que se están consolidando. San Juan del Puerto es un sitio estratégico y de confluencias donde estamos promoviendo el empleo y la formación con programas abiertos y que están dando muy buenos resultados. Ojalá nuestros empresarios solventen todas sus dudas respecto a esta línea de ayudas” -indicó.
Por su parte, el delegado agradeció la presencia a la jornada “con ella queremos que conozcáis la nueva orden puesta en marcha desde la Consejería a través de la dirección general de Trabajo Autónomo y Economía Social”. Aseguró ser Andalucía la comunidad en la que crecen más autónomos, por lo que la Junta ha dispuesto 2,6 millones de euros para la provincia onubense de los que se beneficiarán entorno a unos 2.300 autónomos o trabajadores por cuenta ajena. Con ésta son ya 15 las jornadas celebradas y con las que desde la delegación se quiere llegar a todos los autónomos para que tengan la debida formación.
Seguidamente, varias técnicos del CADE presentaron la Orden del pasado 27 de junio y las bases reguladoras del “Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía”, explicando incluso la modificación de la Orden de 21 de septiembre de 2018 del “Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas del trabajo autónomo”.