P. G. Cuestión de confianza. O autoconfianza. Que es lo que necesita el Recre después de dos salidas baldías. Para eso buscará este domingo ante el Mérida (estadio Romano, 18:00) la que sería su primera victoria fuera de casa en esta temporada, anhelo de los albiazules desde el arranque de la competición en el grupo IV de Segunda B, que llega ya a su quinta jornada.
Ganar. Es es el reto que tiene planteado el Recreativo de Huelva para este compromiso en tierras extremeñas, al que acude el equipo onubense con bajas. Porque a las ya conocidas de Irizo y Rubén Cruz, hay que unir ahora las de Óscar Ramírez, Quique Rivero y Alfonso Fernández, estas dos de última hora al no estar completamente recuperados de las dolencias que arrastraron durante la semana. Por eso, en la expedición albiazul figuran tres canteranos: Fran, Fernando Vargas y Pepe.
Alberto Monteagudo, entrenador del Recre, a la fuerza va a tener que hacer cambios con respecto al último encuentro en casa ante el UCAM Murcia. Porque tres titulares ese día, los mencionados Ramírez, Rivero y Fernández, se han caido.
Esta situación lleva al técnico del Decanoa barajar la posibilidad de retornar a la defensa con tres centrales, con lo que Borja García volvería al once, en el que también entrarían Cera y Gerard Vergé o Chuli. Pero también tiene presente continuar con una defensa de cuatro, con lo que no jugaría de inicio Borja García, y sí lo harían Cera y Gerard Vergé y Chuli.
Decida lo que decida Alberto, el técnico quiere un Recre mucho más competitivo que el que se vio en Villarrobledo, máxime cuando en las gradas del estadio Romano habrá, otra vez, una importante representación de la afición albiazul, a la que quiere brindar el triunfo como dejó patente en su comparecencia ante los medios el viernes.
Enfrente del Recre estará un Mérida que, de momento, ocupa la penúltima plaza del grupo, con sólo dos puntos, los que logró en los dos empates en casa ante el Don Benito y la Real Balompédica Linense. Para este encuentro, el técnico del cuadro emeritense, Santi Amaro, tiene la baja del meta Javi Sánchez.
MÉRIDA: Curro Harillo; Cubo o Melchor, Álex Jiménez, Mario Gómez, Héctor; Curro, Poley, Jesús Mena, Gaspar, Cristo, Antonio Pino.
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Diego Jiménez, Borja García, Morcillo; Cera, Sergio Jiménez, Gustavo, Gerard Vergé o Chuli, Nano; Isi Ros, Alberto Quiles.
Árbitro: Roberto Carralero Calvo (colegio de Madrid).
Estadio: Romano (18:00).