G. D. La afición del Recre, otra vez. Puede que ahora no sea un desplazamiento tan masivo como otros, pero este domingo en las gradas del estadio Romano de Mérida (18:00) se dejarán notar. Por ellos, por lo que representa esa ayuda que siempre aportan, Alberto Monteagudo, entrenador del Decano, quiere “dedicarles el triunfo”.
El técnico manchego, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido, incidió en que “nos hemos acostumbrado a ver aficionados del Recre en todos los campos, algo que aquí se da como natural, pero que no lo es en otros sitios”. “Sólo por los que van a vernos hay que dar un paso más: Ojalá podamos dedicarles el triunfo”, apostilló.
Para ello ya advierte de las dificultades que entraña el choque, y para nada se deja llevar por lo dice ahora la clasificación, en la que el Mérida es penúltimo. “Sé como es el campo del Mérida, jugué allí y es estadio que aprieta”, señaló el técnico que, además, acudirá a la cita extremeña a sabiendas que “el Mérida se lo tomará este partido como una final”. El antídoto también lo tiene claro: “Hay que jugar igual a como lo hemos hecho en casa”.
En su repaso al rival destacó que “tiene futbolistas con chispa, sobre todo en la parte de arriba”, indicando que “creo que en los partidos que ha disputado ha podido hacer más goles”, matizando, eso sí, que “atrás han tenido algunas dudas y eso es algo que esperamos aprovechar”.
Monteagudo reconoció que ve al Recre “ir a más”, comentando que “en el partido del domingo ante el UCAM Murcia, el equipo hizo cosas buenas, se pueden sacar muchas cosas positivas para analizar”, insistiendo en que “poco a poco el Recre seguro que va a ser más compacto y va a dar más sensación de seguridad”.
A la hora de hablar de nombres propios en su equipo, reveló que “Óscar Ramírez no llega al partido”, si bien Quique Rivero “sí podrías estar porque al final no tiene nada”. Lo deja como duda, al igual que Alfonso, del que dijo que “tiene unas molestias y no sabemos cómo estará, habrá que esperar al entrenamiento al sábado para ver como se encuentra”. A la baja que ya anuncia el técnico, además, hay que unir las de Rubén Cruz e Irizo.
Por último, preguntado por dos jugadores, Chuli y Gustavo Quezada, el técnico del Recre aseguró que “cada vez veo mejor a Chuli”, asegurando que “tiene que ser muy importante para nosotros”. “Pienso que está listo ya para ser titular, le veo más integrado”, recalcó.
Sobre el centrocampista dejó que claro que “crecerá mucho con el paso de la competición, tiene un gran potencial”. Lamentó que la lesión le frenó en su proyección, pero se mostró esperanzado en un jugador que “si físicamente está bien, llega arriba, pisa área y se desenvuelve muy bien con la pelota, nos va a dar mucho”.