HBN. Diez medios aéreos se van a incorporar con las primeras luces del día a las tareas de extinción del incendio forestal declarado este jueves en el paraje ‘El Chorrito’ de Paterna del Campo, en las que han trabajado durante la noche 125 bomberos forestales que han visto dificultada su labor por el viento.
Según informa el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca), los efectivos que han trabajado durante la noche han podido perimetrar al 90% el incendio a pesar de que el viento ha dificultado su tarea. El fuego obligó a cortar durante la tarde del jueves la carretera HU-4103, que une La Palma del Condado y Berrocal, entre los kilómetros 5 y 28.
Además de los bomberos, han permanecido en el lugar durante la noche nueve vehículos autobomba, dos vehículos nodriza, seis bulldozer, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una Unidad Móvil de Análisis de Incendios Forestales, una Unidad Médica de Incendios Forestales, un dron en tareas de vigilancia nocturna, tres agentes de medio ambiente, dos técnicos del sistema de Emergencias, 12 técnicos de operaciones, cinco técnicos de extinción, un técnico de supervisión y tres encargados de logística.
A partir de medianoche se incorporaron a las tareas de extinción, por el grupo de intervención de Córdoba, 21 bomberos, una autobomba y un técnico de operaciones, y por el de Sevilla, 25 bomberos, dos autobombas y un técnico de operaciones.