S. D. Fin de semana de máxima vorágine en el Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU), ya que acoge la XII Regata Concesionario, que además es valedera y puntuable para el I Provincial de Óptimist de la temporada. Serán unos 70 barcos los que participen en una cita que ya es de máximo arraigo dentro del panorama de la vela a nivel provincial.
Regatistas de Cádiz, Málaga, Huelva y Portugal se congregan en una regata que tendrá tres mangas el sábado y otras tres el domingo, con salida en la primera jornada en torno a la una de la tarde y una hora antes el domingo. Al término de la segunda y definitiva jornada se llevará a cabo la entrega de premios.
La Regata Concesionario se celebra por gentileza del restaurante del RCMTPU, y que además del apoyo total a la cita náutica, ofrecerá una comida a participantes, padres y personal técnico de los diferentes clubes que acuden a Punta Umbría este fin de semana.
La organización contempla tres categorías, Sub 11, Sub 13 y Sub 16, y por lo que respecta al club organizador, el RCMTPU, participa en el evento con nueve deportistas, que, según su director deportivo, Eduardo Zalvide, aspirarán a dominar la prueba en todas las categorías contempladas.
En cuanto al tiempo, la meteorología anuncia velocidad de vientos con la fuerza suficiente como para que la regata sea vistosa y competida, lo que supondrá todo un espectáculo con los barcos en óptimist surcando las aguas de la localidad costera.