S. D. La atleta lepera Laura García-Caro se colgó la medalla de bronce en la prueba de los 10 kilómetros marcha en el Campeonato de España de Atletismo que se celebra en La Nucía (Alicante), y en la que María Pérez y Raquel González fueron primera y segunda respectivamente.
García-Caro, que tiene la cita mundialista en Doha a finales de septiembre como gran objetivo, se vio penalizada muy pronto con un aviso de descalificación, que le condicionó en el desarrollo de la prueba.
Raquel González, que defendía el título, fue la primera en desatar las hostilidades, aunque fue respondida tanto por María Pérez, a la postre ganadora, y Laura García-Caro, formándose un trío cabecero en el inicio.
Poco a poco el ritmo de María Pérez y Raquel González fue aumentando, ya con la atleta lepera con el aviso, lo que hizo que se despegaran las dos primeras, aguantando la tercera plaza Laura García-Caro, para llegar en ese puesto de podio -el mismo que logró en la edición anterior- con un tiempo de 46.48:09, por detrás de la ganadora, María Pérez (43.52:08) y la segunda Raquel González (44.44:32).
Por la tarde el también onubense, Héctor Santos, fue medalla de plata en el, salto de longitud.