P. G. “Quiero un equipo vertical, rápido, que tenga capacidad de ganar y que disponga de muchas ocasiones”. Cartas credenciales del Recre de Alberto Monteagudo, reconocidas por él mismo en su comparecencia ante los medios en la previa al partido del domingo (Nuevo Colombino, 20:00) ante el Talavera.
Y es que para el técnico su deseo es ver “un Recre dominador, que tenga claro dónde llevar la pelota, y que esté siempre en disposición de hacer daño al rival”. Todo esto, además, “con la puerta a cero”, porque entiende que es muy importante estar entre los tres menos goleados del grupo si queremos ser protagonistas”.
El Recre, de todos modos, tiene algo que no tienen los demás: su afición. Monteagudo tuvo palabras de enorme elogio hacia esos aficionados que siempre están con su equipo. “Lo que hace esta afición es un claro ejemplo de cómo querer a un club y estar a su lado; ha dado un paso al frente, para nosotros es un ejemplo que nos llena de responsabilidad”, indicó el técnico.
Por tal motivo no ocultó que “estamos muy ilusionados para el domingo”, y es que como apuntó “el Recre es una cosa distinta a los demás, yo lo sé porque lo viví como jugador y he estado en 17 equipos; hago ver a los jugadores que ser protagonista de algo bonito en el Recreativo, en Huelva, queda para toda la vida”. “Quiero vivir lo que viví hace 20 años pero elevado a la máxima potencia”, apostilló.
Llega el Talavera a Huelva, un equipo que “sabe esperar su momento”. En su análisis tras verlo el pasado domingo, señaló que “vive mucho del robo de balón, salen rápidos para aprovechar el desorden del rival”. Eso sí, dejó claro que “si el equipo hace las cosas que sabe hacer y las hace bien, quien puede hacer más daño es el Recre”.
Y más, jugando en casa al amparo de esa afición a la que elogió: “En el Nuevo Colombino tenemos que ir a morder sin balón, ser nosotros con la pelota, queremos ser competitivos, que el rival sienta desde el inicio que están jugando en un campo difícil”.
Dos bajas seguras tiene el Decano con respecto al partido en San Fernando, el sancionado Sergio Jiménez y el delantero Rubén Cruz. Monteagudo alabó el juego posicional de Sergio, pero se mostró tranquilo por su relevo natural, Gustavo, que “también tiene esa virtud”; además habló de Ponce y de Fran, del que tuvo palabras de elogio: “Me esta gustando mucho, creo que es un jugador con un buen futuro”.
De la otra ausencia, la de Rubén Cruz, confesó que “nos trastoca”, ya que como apuntó “es un delantero que está consolidado en la categoría y estaba en racha goleadora”.
En relación a esa ausencia fue preguntado por las opciones que puede tener Chuli de estar en el equipo. Alberto Monteagudo no tuvo reparos en decir que su intención es “llevarlo en la convocatoria”, eso sí, reconociendo que “no para ser titular”, pero admitiendo que puede se un arma anímica importante para el equipo: “Jugamos en casa, ante nuestra gente, es un jugador que nos puede venir muy bien en un momento concreto”.