Redacción. El Centro de Arte Harina de Otro Costal que gestionan Juan Manuel Seisdedos y Lourdes Santos en Trigueros continúa ofreciendo una atractiva programación cultural enmarcada en la sexta edición de CubaCultura, una iniciativa consolidada como espacio para la fusión y el intercambio artístico y cultural entre las dos orillas, en la que colabora la Diputación de Huelva.
Esta edición de CubaCultura viene marcada por una conmemoración muy especial: el 500 aniversario de la fundación de la ciudad de La Habana, que se celebra durante 2019. Esto ha repercutido en que muchas de las actividades del ciclo tengan la mirada puesta en esta celebración. Al coincidir, además, con el 25 Aniversario del Muelle de las Carabelas, algunas de las propuestas se harán extensivas al Muelle, como las dos exposiciones, que se trasladarán a La Rábida en torno al mes de octubre.
La programación que resta -entre hoy martes y el viernes 30 de agosto- incluye la celebración, esta noche, del 500 aniversario de La Habana con clases de salsa a las 20:30 horas, coctelería y una ‘noche habanera’ de la mano de La Cubaníssima, a partir de las 22:00 horas. Mañana miércoles, el centro acogerá un ciclo de cine cubano, rindiendo así homenaje al 60 aniversario del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), con la proyección de dos grandes obras de Tomás Gutiérrez Alea: Los sobrevivientes y Muerte de un burócrata, film que este año llevará al Festival de Venecia una copia restaurada.
El jueves 29, Alexis Díaz Pimienta y Chipi, de La Canalla, ofrecerán el ciclo de improvisación e interpretarán ‘Canciones con Pimienta’. Clausurará esta edición de CubaCultura un concierto fusión de música cubana y rumba a cargo de Marinah, cantante de Ojos de Brujo, y el trompetista cubano Carlos Sarduy.