S. D. Comienza la competición en el grupo I de la División de Honor Andaluza. Será este próximo fin de semana, por lo que los cinco equipos de Huelva que tomarán parte en esta competición, ultiman los detalles para este arranque que, para el Isla Cristina y el Aroche será el sábado, en tanto que el Atlético Onubense, La Palma y Cartaya jugarán el domingo.
El Isla Cristina echará a andar, de nuevo de la mano de Francis Acosta, el sábado a las 19:00 horas jugando en casa con el Atlético Algabeño. Otra vez la permanencia será el objetivo marcado para los costeros, que han sufrido algunos cambios en su plantel. Las ganas, la garra y, sobre todo, su fortaleza en casa, tienen que ser las armas a esgrimir por los isleños para llevar a buen puerto la nave.
Para el Aroche será su debut en la categoría, después de ascender la pasada campaña, derrotando en la fase de ascenso al Almonte Balompié y el Bollullos. Al frente del cuadro arucitano estará el artífice del ascenso, el rosaleño Jaime Díaz, que manteniendo en buena parte el bloque de la pasada campaña, ha efectuado incorporaciones interesantes. La permanencia, lógicamente, será el reto del cuadro serrano, que se estrena este sábado en casa recibiendo al San Roque (19:00).
Ya el domingo será el turno para el Atlético Onubense, equipo muy remozado y que tendrá a un ex del club, Antonio Calle, como técnico. Los albiazules son, ahora mismo, un enigma, aunque se presupone que su idea es pelear desde el inicio por los puestos de arriba. Su debut será el domingo (12:00) recibiendo al San José.
Por la tarde La Palma jugará en casa con el Tomares (19:00). Los condales han efectuado bastantes cambios, incluso en su directiva ya que José Manuel Domínguez ha sustituido a Oñi en la presidencia de la entidad. También hay nuevo entrenador, en este caso Mario Rodríguez, y en el plantel se han producido salidas importantes, que se han tratado de compensar con varios fichajes para llevar al equipo a una permanencia lo más rápida posible.
Posiblemente el equipo que, a priori, ha levantado mayores expectativas es el Cartaya, ahora de la mano del hispano-brasileño Pedro Nogueira. El club ha mantenido el bloque de la pasada campaña, pero además ha fortalecido los puestos donde tenía más carencias y ha conformado un plantel que puede y debe aspirar a cotas importantes. Su debut en la competición será este domingo en Córdoba (19:00) ante el Ciudad Jardín.