Redacción. El Festival de Danzas de Villablanca, con su carácter itinerante acerca la danza a distintos puntos de la geografía onubense y del Algarve Portugués. Esta característica le hace singular, haciendo de la cultura un lazo de colaboración entre diferentes administraciones y agentes cuyo objetivo es propulsar el desarrollo territorial por medio de la danza.
El amplio recorrido por nuestra provincia comienza en Palos de la Frontera con las actuaciones de México, Bolivia, Chile y Filipinas, siguiendo por Almonaster la Real también con Filipinas, Zalamea la Real y Cerro de Andévalo hasta donde se acerca el grupo de Bolivia, Villanueva de los Castillejos con México y Filipinas; e irán cerrando la semana Bonares con México y Taiwán y las danzas de Rapa Nui que abrirán la semana cultural de San Juan del Puerto. A este extenso despliegue se han de sumar los escenarios de Faro y Luz de Tavira en Portugal. Todo ello entre los días 20 y 26 de agosto. Sin olvidar los días 22 y 23 en Villablanca.
Un amplio abanico desplegado por nuestra tierra, en la que en estos días los sones y ritmos del mundo, desde las danzas aztecas hasta los bailes imperiales se adueñan de nuestras plazas para hacernos partícipes de la gran riqueza del Patrimonio Inmaterial que es la danza.