S. D. Marc Gallardo, nombre propio en el Recreativo Bádminton IES La Orden. Se trata de la primera de las incorporaciones que va a hacer el club onubense, que comenzará la competición el próximo 7 de septiembre en casa ante el CB Benalmádena.
Gallardo es una de las caras nuevas del cuadro de Huelva, que presentará una fisonomía algo cambiada con respecto a la pasada campaña, ya que tendrá que relevar a Cinta Esquivel, Jesús Cebey, Kári Gunnarsson y Rodolfo Ramírez, que dejan la entidad.
Marc Gallardo es un jugador de 26 años, que procede del Granollers, equipo que este año jugará en una categoría inferior tras descender, y con el que ha disputado encuentros de dobles mixtos y dobles masculino. Además, y como dato a destacar, es compañero de juego de Haideé Ojeda, con quien ha estado presente en numerosos campeonatos.
El volantista afirmó que estaba “muy feliz de ser jugador, formar parte del club y compartir equipo con compañeros de la talla de Pablo Abián o Haideé y Eliezer Ojeda”. A nivel personal, Gallardo espera “crecer como jugador, aprender de mis compañeros todo lo posible, sumar tanto dentro como fuera de la pista y ayudar a alcanzar un nuevo título de Liga”.
Su “sí” al Recreativo Bádminton IES La Orden fue rotundo. Así, comenta que “el motivo por el cual he venido es que a nivel deportivo tengo la opción de disputar partidos de gran nivel y en caso de conseguir el pase, podría jugar el Campeonato de Europa de Clubes”. Asimismo, resaltó “la gran amistad que tengo con muchos de los jugadores del club”.
Con todo, el equipo ya ha iniciado sus entrenamientos en sesiones dobles de lunes a viernes y las que dará a conocer las nuevas incorporaciones que vestirán la camiseta albiazul en la temporada que está a punto de comenzar.