Redacción. El Ayuntamiento de La Palma y la asociación Nueva Vida han firmado esta misma mañana un convenio de colaboración, por el cuál, el consistorio ayuda a sufragar parte del coste del tratamiento de rehabilitación para los usuarios de La Palma con problemas de drogodependencia, que vengan determinados además por la asociación y por el propio Ayuntamiento a través de su Concejalía de Asuntos Sociales.
A la rúbrica han asistido por parte del Ayuntamiento el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix y la concejala de Asuntos Sociales, Antonia García, y Regina Díaz, trabajadora social, y Juan Ponce, tesorero, por pare de la Asociación Nueva Vida.
Hay que destacar que la asociación Nueva Vida es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es abordar la problemática de las drogodependencias y otras adicciones en el entorno familiar, además de desarrollar programas de rehabilitación y reinserción social para personas con problemas de drogodependencia y sus familias. Igualmente fomenta actividades de educación y capacitación profesional para personas con problemas de drogodependencia; y realiza acciones para prevenir el consumo de drogas en el ámbito escolar, familiar y laboral.
El alcalde quiso “resaltar la labor solidaria y humanitaria de la asociación reinsertando en la sociedad a estas personas que han tenido un carácter muy vulnerable”, por su parte Antonia García destacó “la sensibilidad que el Ayuntamiento muestra con cualquier labor social”, también desde la propia asociación, Regina Díaz quiso señalar “que con la firma de este convenio, el Ayuntamiento es un pilar fundamental en el día a día de este colectivo, y que sin su ayuda todo sería más difícil”
Además de una cuantía económica, en total unos 1.800€, el Ayuntamiento colabora sufragando los gastos fungibles de luz y agua del edificio de titularidad municipal Antiguo Matadero, cuyo uso está cedido a dicha Asociación desde hace varios años, y desarrollan su actividad diaria con este colectivo.