Redacción. El Ayuntamiento de Punta Umbría realizó ayer jueves, 18 de julio, una sesión informativa de las ayudas para la diversificación y el emprendimiento en territorios dependientes de la pesca que pueden obtenerse a través de Grupo de Desarrollo Pesquero ‘Costaluz’, al que pertenece el municipio.
En palabras de la concejala delegada de Pesca y Desarrollo Local del Consistorio puntaumbrieño, María Sacramento, “es un estímulo más para la creación y el mantenimiento del empleo en un pueblo pesquero como el nuestro, muy interesante para poder trabajar en la innovación y la modernización del sector”.
Así, estas ayudas pretenden “diversificar, aportar un plus al turismo, proponer negocios complementarios como el de las conservas o modernizar la venta con servicios online”, entre otras medidas, como “acercar la pesca a la protección del medio ambiente, la igualdad de género, la formación o la incorporación de jóvenes al mercado laboral”, según ha explicado la edil.
Pueden presentarse hasta el 20 de agosto, tanto por parte de entidades públicas, como por personas o entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro. De ahí que Sacramento haya animado a “todas aquellas personas que estén pensando en emprender una actividad para innovar y mejorar el sector, que se informen en nuestro Grupo de Desarrollo Pesquero para tener la oportunidad de optar a las subvenciones”.