S. D. Un fin de semana pleno de aprendizaje de baloncesto, también de diversión, el que pudieron disfrutar los participantes en el VI Clinic ‘Ciudad de Palos’, que tuvo como protagonistas a Moncho Fernández, entrenador del CAB Obradoiro, y sus ayudantes Gonzalo Rodríguez y Víctor Pérez.
El viernes arrancó el Clinic con Moncho Fernández, que disertó sobre como tener una mejor comunicación y dio consejos para hablar en público, explicando por ejemplo que era la ‘glosofobia’, el miedo a hablar en público.
El sábado fue la jornada para sus ayudantes. Comenzó con Gonzalo Rodríguez, que explicó cómo se mejora a los jugadores de perímetro. Asimismo enseñó que hacen en su club para mejorar a sus jugadores.
Por su parte Víctor Pérez ofreció ideas y ejercicios para mejorar las manos en los jugadores y las jugadoras, el trabajo de coordinación, mostrando cómo se divertían los jugadores haciendo este tipo de ejercicios.
Finalmente el domingo se debatieron temas propuestos por los asistentes al Clinic, entre los ponentes y los propios inscritos. Fueron dos horas y media de debate y exposición de opiniones que sirvió a todos los que estuvieron presentes.
La Escuela del Ciudad de Palos quiere agradecer a los tres ponentes el excelente nivel que han mostrado en la preparación del Clinic, que ha sido altamente positivo para los participantes.