S. D. Un brillante segundo puesto en la clasificación general Absoluta fue el logro que obtuvo el nadador onubense Rubén Gutiérrez en la tercera edición de la Travesía del Castillo de Luna, celebrada el pasado fin de semana en el Embalse de la Peña del Águila, en Alburquerque (Badajoz).
Organizada por el Club Aguas Abiertas Extremadura, la prueba contó con más de 170 nadadores, para participar en alguna de las tres carreras que se celebraron en la mañana del domingo: los 500 metros para principiantes; la milla (más de 80 inscritos); y la prueba de 5.000 mts. (con más de 60 inscritos).
Rubén Gutiérrez defendió el título obtenido el año pasado en la milla, pero en esta ocasión no pudo reeditar la victoria Absoluta, cediendo ante el empuje de Eloy Valle, que se proclamó vencedor. Fue segundo, con un tiempo de 26 minutos y 39 segundos, a 1:23 del ganador, y con 5 segundos de ventaja sobre el tercero, Carlos Casquero.
Tras esta prueba Rubén completa las 11 primeras pruebas de aguas abiertas disputadas esta temporada, donde ha obtenido dos podios Absolutos, en ambas ocasiones siendo subcampeón, en la Milla de Alburquerque, y en los 1.500 mts. de la Travesía de Invierno de Mazagón (Huelva).
Con el de Alburquerque suma su podio número 102 en su extenso palmarés en aguas abiertas, con 37 victorias, 34 segundos y 29 terceros.