S. D. Con un oro de Emilio Martín, en categoría masculina, y un bronce de Rocío Espada, en la femenina, se saldó el Campeonato de España de Duatlón Cros 2019 disputado en Mar de Pulpí, en la provincia de Almería.
Emilio Martín, en plena preparación del Europeo de Duatlón de finales de junio, fue el ganador de la categoría Élite masculina, y eso que llegó con mucha fatiga en sus piernas tras la doble cita que tuvo recientemente en el Campeonato de España y del Mundo, donde volvió a estar con los mejores, obteniendo la medalla de plata en ambos.
Emilio se impuso a Camilo Puertas y Cristóbal García Guillén, que también optaban el triunfo, y que acabaron segundo y tercero respectivamente. El segundo sector, en bicicleta, fue donde el onubense impuso su ley y sacó una ventaja ya decisiva sobre sus perseguidores,
En la categoría femenina Rocío Espada, que defendía título, se ha visto mermada en las últimas fechas por una inoportuna fiebre. Con todo la onubense compitió con enorme pundonor y, al menos, pudo acabar en la tercera plaza, obteniendo el bronce, por detrás de Laura Gómez, que ganó, y Sara Bonilla, que fue segunda.