Redacción. Sensibilizados con la problemática de los chicos y chicas adolescentes que sufren esta enfermedad, y especialmente con el caso de la joven moguereña Teresa Salas Parrales, los organizadores han convocado este concurso que contará con la participación de casi 200 aficionados al silvestrismo llegados desde todos los rincones de la provincia de Huelva así como de Cádiz, Almería, Córdoba o Badajoz entre otras provincias.
Tanto el importe de las inscripciones que se ha fijado en 5 euros por cada pájaro a concurso, como la venta de productos en la cantina y la recaudación de un sorteo de regalos que se realizará entre los asistentes, se destinará a la financiación de la nueva unidad de tratamiento del cáncer para adolescentes que se construye en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Directivos de la asociación Pino de la Corona que preside Gabino Domínguez han presentado el concurso junto al concejal José Jiménez y al padre de la chica moguereña afectada por esta dolencia, Francisco Salas, quien ha expresado su agradecimiento a la organización por la sensibilidad mostrada con esta iniciativa solidaria hacia el colectivo de adolescentes aquejados de esta complicada dolencia.
Tanto el Ayuntamiento de Moguer como la asociación de padres de niños con cáncer en Andalucía (ANDEX), colaboran también con esta actividad que dará comienzo el domingo a las 9 horas en las instalaciones del centro de deportes de Moguer, en las modalidades de Jilgueros y Verderones y sus respectivos categorías de ejemplares mixtos, así como de Pardillos.
Para todas las personas que, sin participar ni asistir al concurso deseen realizar una aportación económica para colaborar con esta iniciativa solidaria, existe una Fila Cero en la cuenta de La Caixa ES91 2100 8336 4022 0059 4710.