Redacción. Un total de 126 solicitudes se han presentado a la convocatoria de subvenciones en materia deportiva que pone en marcha la Diputación de Huelva para entidades deportivas, deportistas, tanto de alto nivel como con proyección, y entidades locales. En total, el organismo provincial destina este año 127.000 euros para las diferentes líneas de ayudas que van desde un mínimo de 150 euros hasta un máximo de 9.000 euros.
Para las entidades deportivas se han presentado 47 solicitudes que se repartirán 31.000 euros. Aquí, han podido presentar sus solicitudes las asociaciones y entidades deportivas sin ánimo de lucro que, por la naturaleza de su actividad, confluyan con el objeto de esta convocatoria. Estas entidades deben acreditar, en todo caso, que cuentan con sede social permanente y abierta en la provincia de Huelva y que están legalmente constituidas e inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas.
Entre los proyectos y actividades objeto de subvención figuran la participación en campeonatos oficiales de Andalucía y de España, organizados por las Federaciones nacionales y/o andaluzas, la participación en ligas nacionales organizadas por las Federaciones deportivas nacionales,así como en la organización de competiciones incluidas en calendarios oficiales de las federaciones deportivas autonómicas y nacionales. Solo será subvencionado un proyecto por entidad solicitante y la subvención va desde los 300 a los 1.500 euros.
En cuanto al apartado de los deportistas con proyección de la provincia de Huelva, aquí se han presentado 43 solicitudes que se repartirán 28.000 euros. En este caso, deben cumplir dos requisitos. Por una parte cumplir los 30 años de edad o menos durante 2019, y destacar por sus resultados, avalados por las federaciones correspondientes a su modalidad deportiva, en competiciones andaluzas y nacionales. Las subvenciones se limitarán a un deportista masculino y una deportista femenina por modalidad deportiva. En el supuesto de que solo existan solicitudes del mismo género en una modalidad deportiva, el servicio instructor propondrá la concesión de las subvenciones a los dos deportistas que obtengan mayor puntuación, independientemente del sexo.
Primarán los resultados deportivos conseguidos en la anualidad anterior a esta convocatoria. Los proyectos y actividades objeto de subvención serán la participación en campeonato de España y campeonato de Andalucía, y las subvenciones van desde un mínimo de 156 euros hasta un máximo de 780 euros.
Por su parte, en la modalidad de deportistas de alto nivel o alto rendimiento, la Diputación ha recibido un total de 26 solicitudes. Las subvenciones se limitarán a un máximo de tres subvenciones por modalidad deportiva y los proyectos o actividades objeto de subvención serán la participación en campeonatos internacionales, nacionales o andaluces. Las personas solicitantes deberán acreditar su condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento y las subvenciones, que cuentan esta modalidad con una partida de 23.000 euros, irán desde los 270 a los 1.800 euros.
Por último, la última y cuarta línea de ayudas, para la que se destinan 45.000 euros, está dirigida a las entidades locales de la provincia para la realización de eventos deportivos de carácter especial. En este apartado, en el que se han presentado diez solicitudes, se pueden subvencionar las grandes competiciones deportivas nacionales o internacionales con gran número de participantes que sea de interés para la promoción deportiva y turística de la provincia; pruebas, torneos, concentraciones o eventos deportivos de amplia repercusión mediática, deportiva, formativa o de interés para la Diputación que superen el límite provincial, así como actuaciones que, por el carácter de sus participantes, sean consideradas de esta forma. Solo será subvencionado un proyecto por entidad solicitante y la subvención mínima será de 900 euros y la máxima de 9.000.